Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Juego de Tronos o juego de trileros?
X

¿Juego de Tronos o juego de trileros?

Actualizado 29/01/2016
Montse Vicente

Todos juegan de farol, pero las cartas están sobre la mesa y ninguno tiene póker de ases.

Decían que la política era aburrida, pues eso sería antes: las épocas en que la presidenta del Congreso tenía que entretenerse jugando al Candy Crush han pasado a la historia.

Ahora el Congreso es multicolor, puedes pasar el rato agradablemente observando las nuevas vestimentas y peinados, oyendo las quejas viejasvisilleras de quienes todos dábamos por respetables diputadas sobre piojos y malos olores, escuchando los balbuceos de un bebé que pasa de mano en mano?

Creíamos que lo habíamos visto todo en política pero no, quedaba lo mejor: los líderes de los principales partidos están librando una batalla dialéctica que ni al mismísimo Almodóvar se le hubiera ocurrido para una secuela, de título por ejemplo: "Políticos al borde de un ataque de nervios", o "Pedro y Pablo en coalición y para Alberto ¿qué sillón?"

A ver. Por un lado Rajoy, tan monárquico y protocolario él, desoye el mandato de S.M. Don Felipe VI y dice que no es el momento de presentarse,? que ahora tendría pocos votos a favor y muchos en contra,?. que nadie quiere hablar con él?. Se le olvida que durante los cuatro últimos años, era él el que no quería hablar con nadie: ni consensuar leyes ni reformas, ni dar explicaciones (ruedas de prensa que ni eran ruedas ni eran prensa, era una aparición en plasma sin derecho a preguntas),. . . Se le olvida que "los casos aislados" de corrupción en sus filas, cada vez son menos aislados, tanto en número como en proximidad a él y al resto de los líderes de su partido.

Si cualquier otro hubiera hecho semejante feo a su majestad, habrían salido todos los periodistas de 13TV, ABC, LaRazón, OKdiario,? tachándole de antisistema y denunciando la "presunta" ilegalidad, porque parece que no está recogido en ningún sitio, pero también parece que la actitud de Rajoy no es la más adecuada, democráticamente hablando.

Por otro lado, Pablo Iglesias, republicano de toda la vida, tiene la deferencia de informar al rey de su oferta de pactos antes que a los propios interesados. Vamos, que IU se enteró por la prensa de que iba a votar a favor de Sánchez a cambio de alguna cartera ministerial, que vaustéasaber cual.

Y él, que quiso asaltar los cielos desde una organización quinceemera, horizontal y desde abajo, manda un mensaje a Sánchez a través de los medios, cual todopoderoso líder de cualquier formación política anterior al 15M y con una chulería que no parece apropiada si es que se quiere llegar a algún acuerdo.

A todo esto, Rivera, como siempre, como si con él no fuera la cosa, por un lado diciendo que "no pacta con corruptos", pero por el otro dice que el hecho de que estén todas las cúpulas del PP salpicadas por la corrupción, no influye en la política de pactos, cosa que por cierto, ya venimos comprobando desde el 24 de mayo de 2015 para acá.

Mientras, Sánchez que se quiere hacer querer, se hace de rogar por unos y otros, como si su partido no tuviera todas las de perder, pase lo que pase.

Y esto no ha hecho más que empezar ¡lo que nos quedará por ver!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...