Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de la Paz... y de los Abuelos en el colegio Montessori
X
Jornada participativa

Día de la Paz... y de los Abuelos en el colegio Montessori

Actualizado 29/01/2016
Redacción

Familiares de los escolares comparten una bonita jornada a favor de la no violencia

[Img #541042]

El colegio Montessori vivió este viernes una intensa jornada de convivencia. Familiares de los escolares compartieron en el centro las actividades a favor de la no violencia y la paz. Reproducimos el texto que Montessori dedica a este día tan especial:

Y abuelos con mayúsculas porque son muy importantes en la vida de familia y porque... ¡vinieron muchos!

[Img #540937]Con motivo de la celebración del Día de la Paz, invitamos a los abuelos de nuestros alumnos de Infantil para que compartieran con ellos un momento tan bonito como lúdico y vistoso para todos.

Los actos comenzaron con una muestra de las actividades que realizan los niños y niñas de Infantil en sus clases: sus rutinas, sus juegos, sus cuentos, sus momentos de juego... Para estas pequeñas esponjas todo se convierte en aprendizaje aunque a los mayores nos parece insignificantes. Después de tomar un café, pudimos salir al patio donde se unieron los compañeros de Primaria: canciones, manifiestos... incluso ¡una obra de teatro! que completaron el conjunto de actos del que no faltó la tradicional suelta de palomas.

Dentro de este marco de paz y no violencia, no queríamos olvidarnos de los ABUELOS que hacen que la vida de sus hijos y nietos sea un poquito más fácil. Es una ocasión para agradecer su misión dentro de la familia, un detalle de cariño que no puede compararse con el que recibimos de ellos, pero que sirve para reconocer que "El amor es el mejor regalo que una generación le puede regalar a otra".

Texto y fotografías: Colegio Montessori

Más información: Día de la Paz...y de los abuelos

Comentarios...