A 1,20 euros, los bares y restaurantes realizarán una donación a la asociación Pyfano
Un total de 30 bares y restaurantes, dos de Béjar y Peñaranda, participan este año en la tercera edición del Pincho de Cuchara, que se celebrará desde este viernes y hasta el 10 de febrero. Con un precio de 1,20 euros por cada pincho caliente, Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha explicado que se trata de una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la actividad de los establecimientos participantes, 13 más que la pasada edición, y dinamizar al sector, acercando los productos de Salamanca a turistas y ciudadanos.
Para divulgar esta iniciativa de los hosteleros, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, la asociación repartirá 10.000 dípticos en los que figura la ubicación de los participantes así como el pincho de cuchara que ofrecen.
Por su parte, Miguel Ángel Vicente, vicepresidente de Pyfano, que agradeció el apoyo de los hosteleros, destacó que el dinero recaudado, unos 2.000 euros el pasado año, irá destinado mejorar la calidad de los niños enfermos de cáncer y de sus familias.