Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificados dos hombres por un delito de maltrato tras lanzar al río a 5 cachorros
X
ACTUACIÓN DEL SEPRONA

Identificados dos hombres por un delito de maltrato tras lanzar al río a 5 cachorros

Actualizado 28/01/2016
Redacción

Lanzaron al cauce del Río Yeltes a su paso por Puebla de Yeltes un saco con los de raza Podenca

[Img #539728]

La Guardia Civil de Salamanca a través del equipo Seprona de Salamanca, ha procedido el pasado 25 de enero al esclarecimiento de un delito de maltrato de animales domésticos.

Los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuando Guardias Civiles de servicio de la patrulla SEPRONA de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza Podenca. De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto, encontrándose el resto de los cachorros muy débiles, siendo inmediatamente entregados para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca, de los cuales fallecieron posteiormente tres, iniciándose de inmediato las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Gracias a la investigación llevada a cabo, la cual ha incluido estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, el pasado 25 de enero se llevó a cabo la identificación de los supuestos autores de los hechos, dos varones mayores de edad y con domicilio en la citada localidad.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, junto con los autores de los hechos, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo en calidad de investigado.

Comentarios...