Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viveros de empresas Génesis comparte sus conocimientos con alumnos de Salesianos San José
X
SEMANA VOCACIONAL

Viveros de empresas Génesis comparte sus conocimientos con alumnos de Salesianos San José

Actualizado 27/01/2016
Redacción

Con este tipo de iniciativas el centro pretende mantener su formación actualizada a las necesidades del mercado (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #539394]

El Colegio Salesiano San José, con motivo de la celebración del día de su fundador San Juan Bosco el próximo 31 de enero, celebra su "Semana Vocacional" dando la oportunidad a empresas de gran prestigio a que colaboren en la formación de sus alumnos de los ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.

Este miércoles fue el turno para el vivero de empresas Génesis de la Cámara de Comercio salmantina, quién realizó una mesa redonda con diversos emprendedores salmantinos, que presentaron a los alumnos del Colegio Salesiano San José ejemplos e historias reales de empresas recientemente formadas para desarrollar su espíritu emprendedor.

Los emprendedores participantes que actualmente están instalados en el Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio, gestionado por José Ángel Marcos Manjón, fueron exponiendo a los alumnos las claves de su experiencia: ¿cuándo nació su necesidad de emprender?, ¿cómo apareció la idea para convertirla en empresa?, ¿frente a que "miedos" luchar?. Cada uno desde su propia vivencia vino a exponer que si se quiere, se apuesta, se arriesga y sobre todo si se cree en uno mismo, es posible alcanzar el éxito.

Los emprendedores participantes fueron los siguientes:

Celestina Martín Soto, (Eleffan Formación & Desarrollo) www.grupoeleffan.es

Consultoría de formación / RRHH / Servicios de Coaching / Consultora de PRL / Calidad

Soraya García García (Sg Cursos) www.sgcursos.com

Venta de cursos online y presenciales.

Sergio García Martín, (Atler Salamanca) www.atler.es

Consultoría Eficiencia energética

Miguel Gosalvez Mariño, (Gw-Creativo) www.gw-creativos.com

Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares

Alonso Escamilla Ornelas, Responsables de Proyectos Europeos (BB&R). www.bbyr.com

Investigación, capacitación y asesoramiento en cienciassociales.

Gracias a estas experiencias los alumnos del Colegio Salesiano San José pudieron darse cuenta de que solo hace falta "un buen empujón para convertirse en algo que nunca lo hubieras pensado: ser tu propio jefe y llevar las riendas de un negocio que encima funciona". Para muchos de estos emprendedores la crisis ha sido una buena oportunidad que les impulsó a tomar la decisión, si bien todos ellos también demostraron un agradecimiento especial a todas las instituciones públicas donde pudieron encontrar apoyo para agilizar la puesta en marcha de sus ahora empresas reales en Salamanca, en especial en la realización del Plan de empresa y el Plan de Viabilidad.

Por supuesto todas ellas valoraron y expresaron su agradecimiento especial al Vivero Génesis de la Cámara de Comercio Salmantina "donde tenemos un gran clima de familia y apoyo mutuo, al margen de la profesionalidad con la que somos atendidos".

Con este tipo de iniciativas el Colegio Salesiano San José pretende mantener su formación actualizada a las necesidades del mercado. Objetivo que le hace, curso tras curso, ser uno de los Centros de referencia en Salamanca a la hora de conseguir ofrecer una educación de gran calidad en Formación Profesional.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...