ALBA DE TORMES | El paquete turístico para visitar la villa por 20 euros incluyendo visitas y menú ha sido uno de los grandes atractivos
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes considera Fitur como una cita imprescindible para presumir de "todos los atractivos culturales, históricos, religiosos, paisajísticos y gastronómicos". Sonia Sánchez, edil de Turismo, explica que "el stand que este año elegimos para ir a FITUR es fruto de la imaginación y el buen hacer del equipo de Gobierno, que con apenas coste, suscitó la curiosidad a miles y miles de personas que han pasado por esta Feria Internacional".
Por el stand han pasado personalidades de ámbito político, periodístico, deportivo, cultural y religioso, como Patxi López (actual presidente del Congreso), María Josefa García Cirac (consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León), Javier Iglesias (presidente de la Diputación de Salamanca), Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), Fernando Romay, Luis Del Olmo (periodista), José Antonio Sayagues (actor de la serie "Amar en tiempos revueltos) y Gonzalo Jiménez (secretario general de la Fundación Edades del Hombre), José Manuel Parada, José Ruiz y Carlos Herrera, entre otros.
Desde el Consistorio admiten haber recibido muchas felicitaciones por "un stand tan completo y llamativo, alabando la firma de Santa Teresa de Jesús". En total el Ayuntamiento baraja que por el stand de Alba de Tormes han pasado aproximadamente unas 8.000 personas.
Paquete turístico completo por 20 euros
Una gran atracción ha sido el paquete turístico que este año llevábamos por primera vez a FITUR, en el que por un precio máximo de 20 euros, se incluye la bienvenida en el castillo, las entradas de todos los monumentos, una degustación de embutidos, una demostración de alfarería y la comida de un menú turístico que incluye postre teresiano.
Terminada la Feria de Turismo Internacional, el Ayuntamiento se muestra optimista y satisfecho por la labor ejercida tanto a nivel institucional como profesional para incrementar la visitas turísticas. Desde la concejalía de Turismo aseguran "haber mantenido contactos con diferentes tour operadores extranjeros interesados en turismo religioso de Estados Unidos, China y Jerusalén, agencias de viajes que tienen interés en programar excursiones a la villa y también medios de comunicación, así como con empresas, para proyectos turísticos".
Desde la concejalía de Turismo aseguran haber estado presentes en la asamblea 'Huellas de Teresa' que ha contado con la presencia de Javier Ramírez Utrilla, director general de la Junta de Castilla y León, donde el ayuntamiento de Alba de Tormes también ha estado presente.
"También el Ayuntamiento ha mantenido reuniones para promocionar la ruta a touroperadores y agencias de viaje. Todo este trabajo se ha hecho con la presencia en esta Feria del alcalde, concejala de Turismo y concejales del Ayuntamiento", explica Sonia Sánchez.
Apuesta por Santa Teresa y por todos los atractivos de la localidad
La muestra de piezas de alfarería ha llamado especialmente la atención del público y ha animado la visita a Alba de Tormes, para conocer los alfares y sus hornos. El Ayuntamiento asegura que "nuestro reclamo turístico es la figura de Santa Teresa de Jesús, nuestra patrona y todos los atractivos que enumeraba al principio. De ahí, llevar el stand que elegimos para esta cita, que hacía alusión a todos nuestros encantos.
Agradecimiento a empleados municipales, hosteleros y comerciantes
El extenso comunicado del Ayuntamiento sobre Fitur finaliza agradeciendo "el trabajo y el apoyo que han realizado empleadas de turismo, así como la hostelería y comerciantes de Alba de Tormes, que desde el primer momento aceptaron la propuesta de hacer algo en conjunto para FITUR". "Trabajando juntos hemos sido capaces de llevar el nombre de Alba de Tormes a lo más alto", concluye.