Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enero se despide con nieblas, bajada de temperaturas y lluvias
X
PREVISIÓN DEL TIEMPO

Enero se despide con nieblas, bajada de temperaturas y lluvias

Actualizado 25/01/2016
Redacción

Un frente frío dejará, a principios de semana, precipitaciones en la mitad oeste peninsular

[Img #538234]

El mes de enero finalizará con nieblas, bajada de temperaturas y algunas lluvias, según la previsión meteorológica de Eltiempo.es para esta semana.

La última semana del mes comenzará con nieblas en el interior peninsular y balear, persistentes en el valle del Ebro. Además, habrá un frente frío y lluvias intensas en el noroeste, acompañadas de alguna tormenta, que se irán desplazando hacia el interior de la mitad oeste peninsular a la vez que perderán intensidad.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.800m en el noroeste. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos. Sol en Baleares y Canarias.

Después de las temperaturas primaverales del fin de semana, el frente hará que bajen las máximas entre 1 y 5ºC en la mitad oeste, excepto en la Meseta Norte y en Canarias. Subirán en la Meseta Norte, Pirineos, litoral mediterráneo y Baleares. Las mínimas bajarán notablemente en Galicia y subirán en el Cantábrico oriental y valle del Ebro.

Hoy habrá vientos fuertes del sur en la costa gallega, con avisos en el mar por olas que pueden llegar a los cuatro metros de altura en el oeste de A Coruña. Posteriormente, irán amainando y alternando a componente oeste.

Martes, 26 de enero

Lo más destacado serán las nieblas persistentes un día más en el valle del Ebro y también en la Meseta Norte. Además, habrá lluvias débiles en el sur de Andalucía y el área del Estrecho, con una cota de nieve alrededor de los 2.500m. Mientras tanto en el resto habrá algunas nubes que tenderán a desaparecer hasta quedar el sol dominando en el centro de la Península, al igual que en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en general, pero subirán 1-2ºC en el centro de la Península y 1-3ºC en el nordeste de Cataluña. En cuanto a los vientos, destacarán los de componente suroeste en Galicia y los alisios en Canarias.

Miércoles, 27 de enero

Habrá de nuevo nieblas en zonas del interior, pero con cielos despejados en el centro, sur y este peninsular, al igual que en los archipiélagos. Tan solo habrá nubes con alguna precipitación débil en el noroeste. Al final del día llegará un frente por el oeste de Galicia que dejará lluvias.

Subirán las temperaturas máximas en la Península, excepto en las mesetas norte y sur, y las mínimas ascenderán en el noroeste. Los vientos continuarán soplando como en el día anterior en Galicia y Canarias, y soplará el viento de levante en el Estrecho.

Jueves, 28 de enero

Se esperan lluvias en el oeste y norte de la Península, cielos despejados en la mitad este y Baleares, y nieblas en el valle del Ebro. Habrá heladas en zonas de montaña del norte por el descenso que sufrirán las temperaturas. La cota de nieve irá bajando a lo largo del día, quedando en los 1.200m en la Cordillera Cantábrica y 1.500m en el Sistema Central. Los vientos soplarán fuertes del norte en Galicia, zonas de montaña y nordeste de Cataluña.

Viernes, 29 de enero y fin de semana

Probables lluvias débiles en la mitad sur y en Canarias, cielos despejados en Galicia e intervalos nubosos en el resto.

El sábado se espera un día de cielos cada vez más despejados, excepto en el área del Estrecho, donde podrían darse algunas lluvias.

El domingo, en principio, desaparecerían las lluvias del extremo sur peninsular y aumentarían las nubes por el noroeste, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral de Galicia.

Comentarios...