Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El flaco favor de Óscar López a Luis Tudanca
X

El flaco favor de Óscar López a Luis Tudanca

Actualizado 25/01/2016
El Topillo

No descubre nada "El topillo" al afirmar que la encrucijada sobre los posibles pactos de Gobierno ha convertido al PSOE en una olla a presión imposible de enfriar. Y ello pese a la consigna interna de no dar tres cuartos al pregonero y evitar controversias públicas, concientes de que el PP y sus medios afines hacen lo imposible por hurgar en la herida de la división socialista.

En Castilla y León se cuentan con los dedos de una mano los pronunciamientos públicos al respecto. El del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, apoyando un pacto de progreso con Podemos e IU ha sido sin duda el más concluyente. Pero resulta obvio que esa posición dista mucho de ser unánime, incluso entre los que nunca se han mostrado críticos con Pedro Sánchez. La insólita "oferta" de Pablo Iglesias, peculiar tanto en la forma como en el fondo, ha dado alas a los que recelaban de antemano de cualquier acuerdo con la formación morada.

En esa línea cabe interpretar las declaraciones del ex secretario regional Jesús Quijano, quién, al carecer de cualquier responsabilidad orgánica, no ha tenido inconveniente en expresarse públicamente al respecto. Y en el mesurado tono que le caracteriza, Quijano reclamaba el pasado fin de semana en la Cadena SER un "mínimo de seriedad" a Podemos para poder entablar conversaciones, al tiempo que se mostraba partidario de "hablar en otras direcciones" apuntando a Ciudadanos y sin excluir el diálogo con el PP.

[Img #538186]Mucho mas contundente se mostró días pasados el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, a propósito de la cesión de cuatro senadores a la antigua CiU y a ERC para que ambas formaciones pudieran constituir sendos grupos propios en el Senado. "El PSOE no puede prestar senadores a los independentistas catalanes. Estoy totalmente en contra de esa decisión", dejó escrito Pablos en su cuenta de Twitter.

El protagonismo tomado por el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, en los movimientos emprendidos por Sánchez no contribuye en nada a serenar las aguas entre los socialistas de Castilla y León, una buena parte de los cuales no es precisamente demasiado "fan" del actual senador autonómico. Sin duda, ello constituye un flaco favor al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, cuya posición ya es de por sí especialmente incómoda, ya que siendo fiel a Sánchez, mantiene un enfrentamiento público y notorio con Podemos en Castilla y León. Y el próximo sábado, Comité Federal?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...