Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un montañero herido en la Sierra de Gredos, trasladado en helicóptero a Salamanca
X
hospitalizado en el virgen de la vega

Un montañero herido en la Sierra de Gredos, trasladado en helicóptero a Salamanca

Actualizado 24/01/2016
Redacción

De 50 años, sufrió una caída cuando bajaba por la cara norte del pico Almanzor

[Img #538157]

El grupo de rescate y salvamento de Protección Civil ha rescatado hoy a un montañero, natural de Toledo, que resultó herido al sufrir una caída cuando bajaba por la cara norte del Pico Almanzor, y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta Salamanca.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 13.12 horas solicitó asistencia para un montañero de 50 años que sufrió una caída de unos 200 metros por una canal con hielo. Según el alertante, la caída se produjo cuando bajaba después de haber subido la cara norte del Almanzor, y en esos momentos se encuentran en la zona de la Portilla del Crampón.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Navarredonda de Gredos.

El helicóptero de rescate localizó al montañero herido y se aproximó a la zona. Los rescatadores bajaron con maniobra de grúa a unos 100 metros del accidentado y progresaron con crampones y piolets hasta él.

El helicóptero trasladó al montañero hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde esperaban los facultativos de Sacyl. Tras ser valorado, lo evacuaron en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Fotos: Alberto Martín y Junta Castilla y León

Comentarios...