Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estarán en línea más de dos semanas
X
visibles antes del amanecer

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estarán en línea más de dos semanas

Actualizado 24/01/2016
Redacción

Los mejores días para verlos coincidirán con la luna llena de finales de enero

[Img #537974]

Cinco planetas, desde Mercurio a Saturno, se podrán observar a la vez y a simple vista desde la Tierra, ya que estarán en línea durante más de dos semanas, en un fenómeno que no se producía desde hace una década.

Sin necesidad de telescopio ni ningún otro utensilio, desde el hemisferio norte se podrán avistar los cinco planetas más cercanos a la Tierra, según informa la publicación especializada Space Daily y recoge rtve.es

Los astrónomos recomiendan que el avistamiento de este espectáculo celeste se intente hacer en los últimos días de enero, ya que habrá luna llena y, además, Mercurio brilla con más intensidad y sube más alto. El momento clave es 45 minutos antes del amanecer, ya que más temprano en la noche, Mercurio se encuentra demasiado bajo y más tarde el cielo comienza a clarear y la luz del Sol deslumbra.

Otras indicaciones útiles para el aficionado a la astronomía consisten en buscar un lugar despejado, sin ningún obstáculo a la vista en dirección sudeste, es decir, por donde sale el sol, y quizá también ayudarse de binoculares. Para localizar la alineación de planetas, lo más sencillo es comenzar por Venus, ya que es el que más brilla.

Comentarios...