Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Vocacional del colegio Salesiano San José da la bienvenida a las empresas
X
31 de enero, festividad de su fundador

La Semana Vocacional del colegio Salesiano San José da la bienvenida a las empresas

Actualizado 24/01/2016
Redacción

Thyssenkrupp, SMG informática, Viveros de empresas Génesis compartirán experiencia y conocimientos con los alumnos

[Img #538139]

El colegio Salesiano San José, con motivo de la celebración del día de su fundador San Juan Bosco el próximo 31 de enero, celebra su Semana Vocacional dando la oportunidad a empresas de gran prestigio a que colaboren en la formación de sus alumnos de los ciclos de Grado Superior de Formación Profesional. Inaugurará dicha formación la empresa ThissenKrupp con una clase magistral, este lunes a las 19.00 horas para todos los alumnos de Administración, Electricidad e Informática, sobre el funcionamiento de los diversos departamentos de la empresa destacando la necesaria coordinación entre el departamento administrativo y el técnico para lograr un adecuado y completo servicio al cliente.

Pero el plato fuerte estará en el hecho de que la empresa de ascensores Thissenkrupp presentará en dicho acto públicamente uno de sus recientes productos estrella. Si el año pasado presentó también en el mismo Centro Salesiano de Pizarrales el ascensor sin cables, este año presentará el MAX: pionera solución que maximiza la eficiencia urbana y el tiempo de los usuarios de ascensores. MAX es una tecnología de Thyssenkrupp Elevator ?con la colaboración de Microsoft- de servicio predictivo y preventivo que mejora las capacidades de seguimiento remoto e incrementa significativamente los niveles de disponibilidad de los ascensores, tanto de los existentes como de los nuevos.

Actualmente, doce millones de ascensores transportan a mil millones de personas cada día en el mundo, lo que convierte al ascensor en el medio de transporte más utilizado y, además, más seguro. Sin embargo, transcurrido un año de funcionamiento, muchos de estos ascensores no están disponibles debido a las intervenciones de mantenimiento, que suponen más de 190 millones de horas, equivalentes a 216 siglos. La tecnología MAX se ha desarrollado para mejorar significativamente todas estas estadísticas, con el objetivo de reducir a la mitad los plazos de indisponibilidad de los ascensores.

Con el uso de la tecnología de Microsoft Azure Internet of Things (IoT), la innovadora solución tecnológica MAX hace posible que un ascensor "cuente" a los técnicos cuáles son sus necesidades, identifique en tiempo real las reparaciones y la sustitución de componentes y realice un mantenimiento proactivo del sistema. Sin duda alguna será una clase apasionante para los alumnos del Centro.

El martes 26, a las 19 horas, será la empresa SMG Informática la que formará a los alumnos de Electricidad e Informática sobre la plataforma de hardware libre Arduino, disciplina innovadora y de gran desarrollo en el futuro dentro del campo electrónico-informático.

El miércoles 27 a las 20 horas, será el vivero de empresas Génesis de la Cámara de Comercio salmantina quién realizará una mesa redonda con diversos emprendedores salmantinos, que presentarán a los alumnos del Colegio Salesiano San José ejemplos e historias reales de empresas recientemente formadas para desarrollar su espíritu emprendedor. Con este tipo de iniciativas el colegio Salesiano San José pretende mantener su formación actualizada a las necesidades del mercado. Objetivo que le hace, curso tras curso, ser uno de los Centros de referencia en Salamanca a la hora de conseguir ofrecer una educación de gran calidad en Formación Profesional.

¿Qué es la semana vocacional en el colegio Salesiano San José?

Se trata de una iniciativa que siempre se desarrolla en torno a la última semana de enero, para aprovechando la celebración del día de San Juan Bosco -31 de enero- ofrecer a los alumnos de las familias de FP del Centro una formación directa por parte de empresas con las cuales los alumnos puedan comprobar directamente las últimas novedades de los estudios que están cursando.

Comentarios...