PewDePie, el 'youtuber' más seguido de internet, se asocia con Disney para crear su propia productora
Felix Kjellberg. Probablemente pocos sepan identificarlo ni situarlo en el mapa. Si oyen PewDePie, el nombre con el que 'actúa' en internet, son muchos lo que ya sepan de que se está hablando. Si aún no es suficiente basta con decir que cuenta con una parroquia virtual de 41 millones de suscriptores y los vídeos que crea acumulan ya más de 10.000 millones de reproducciones, una cifra que no deja de engordar a pasos agigantados cada semana que pasa.
Estos guarismos han servido a PewDePie -un joven sueco de 25 años- para convertirse en el 'youtuber' más conocido del mundo. Empezó grabándose mientras jugaba a videojuegos y comentaba la jugada. Con el tiempo, su cuenta de YouTube ha mutado hasta convertirse en un canal de variades, que combina el humor absurdo con el ocio electrónico. Una estrategia que le ha valido para llamar la atención de un auténtico gigante del entretenimiento como Disney, que esta semana anunciaba una alianza con el joven escandinavo para montar una productora enfocada en la creación de contenidos para internet.
Para ello, PewDePie se ha rodeado de un buen puñado de 'youtubers' para dar forma a Revelmode, el nombre con el que ha sido bautizado este nuevo estudio. Así, esta compañía gestionará todo lo relacionado con los derechos de autor así como el proceso de creación. Estas 'networks' -nomenclatura con la que se les conoce en el mundo audiovisual- se han convertido en una pieza esencial para que miles de jóvenes puedan vivir de los vídeos que suban a internet. "La idea de Revelmode surgió a partir de mis propias experiencias y tendrá como objetivo reunir a una liga de talentos para trabajar y hacer crecer un negocio juntos", afirmó el propio PewDiePie.