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Castilla La Mancha se interesa en el funcionamiento del sistema de emergencias de Castilla y León
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un referente para otras regiones

Castilla La Mancha se interesa en el funcionamiento del sistema de emergencias de Castilla y León

Actualizado 23/01/2016
Redacción

Visita al centro del 112 para conocer de forma detallada la organización y la tecnología

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El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zúñiga, ha recibido esta semana al director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello, y al director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García Rodriguez, que, junto con varios responsables del sistema de emergencias de Castilla La Mancha, han acudido al centro 1-1-2 de Castilla y León para conocer de primera mano la tecnología que se utiliza e implantar así las mejoras que consideren oportunas en su propio sistema.

Su principal interés ha sido conocer en profundidad el Sistema Séneca, la plataforma tecnológica utilizada desde hace ya cinco años por el 1-1-2 de Castilla y León para gestionar los avisos. Asimismo, han analizado detalladamente otros aspectos del servicio de emergencias de la Comunidad como, por ejemplo, la integración con todos los organismos, lo que disminuye sustancialmente el tiempo de respuesta en las emergencias, o el funcionamiento de la sala de respaldo externa del 1-1-2, que tiene como finalidad el poder asegurar el perfecto funcionamiento del servicio incluso en situaciones extraordinarias en las que se viera afectado el propio centro.

Los responsables de Castilla La Mancha han elegido el 1-1-2 de Castilla y León como referente por las similitudes que presentan ambas comunidades en aspectos tan importantes para la implantación de un sistema de este tipo como son la extensión del territorio o el volumen de llamadas que se atienden a diario.

Durante la visita, el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zuñiga, les ha detallado también algunos de los últimos avances que se han realizado en el centro 1-1-2 de Castilla y León, como el sistema de acceso al 1-1-2 para personas sordas, que a diferencia del utilizado en Castilla La Mancha, tiene un registro con los teléfonos de las personas de la comunidad que necesitan este servicio, o la aplicación para teléfonos móviles 'My112', que facilita la localización GPS de la persona que llama.

Esta visita ha coincidido con el decimocuarto aniversario del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que, desde su puesta en funcionamiento, el 21 de enero de 2002, ha atendido más de 23 millones de llamadas.

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