El concejal de Hacienda y teniente de alcalde defiende que la decisión adoptada en su día "fue acertada" y "ahora hay que buscar una solución legal"
"Esta es una salsa -en referencia a El Corte Inglés- que para la ciudad ha tenido buen sabor". Así lo ha señalado el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, utilizando el mismo término que Ciudadanos días atrás para criticar la gestión municipal en materia urbanística, y apuntando además que, a día de hoy, "si hay una empresa que dice que quiere instalarse en Salamanca, crear 700 puestos de trabajos y hacer una inversión de 80 millones, y además hacer un aparcamiento subterráneo de 1.300 plazas, se compromete a urbanizar la zona (con una inversión de tres millones) y regala a la ciudad un centro cívico y un campo de fútbol, habría que ponerle una alfombra roja". Rodríguez defendió la decisión tomada en su momento: "fue acertada". "Acatamos y respetamos la sentencia, y ahora hay que buscar una solución legal para que siga abierto El Corte Inglés".
Rodríguez evitó hablar de compensaciones tras la sentencia judicial, al menos hasta contar con el informe del secretario general del Ayuntamiento y los servicios jurídicos para buscar una vía para solucionar la actual situación de manera legal. "Nos gusta hablar con prudencia", apuntó.