Enrique de Santiago afirma que ha sido "un honor y un placer inmenso haber liderado, durante estos dos años, los inicios de un proyecto tan importante para España"
Tras la dimisión de Enrique de Santiago, presidente-coordinador de VOX Salamanca hasta las elecciones del 20-D, el partido ha realizado un nuevo proceso electoral interno resultado elegido Manuel González como presidente, Felipe Marcos Acosta como secretario y Alexander Samuel Pérez Gutiérrez, tesorero.
Carta de despedida de Enrique de Santiago
Hoy es el primer día en el que ya no ocupo la Coordinación-Presidencia de VOX SALAMANCA. El miércoles se eligió, por los afiliados de Salamanca, el nuevo responsable (Manuel), pendiente de la ratificación por el Comité Ejecutivo Nacional aunque activo desde este momento.
Con estas líneas, quiero dejar constancia de que ha sido un honor y un placer inmenso haber liderado, durante estos dos años, los inicios de un proyecto tan importante para España como es VOX; de, junto con todos vosotros, haber trabajado, organizado y construido, en la medida de mis capacidades, lo que son las bases de VOX SALAMANCA. Aún queda muchísimo por hacer, grandes retos que afrontar e ilusiones que liderar y que a buen seguro alcanzaremos con la nueva dirección.
Con la presente, quiero agradeceros vuestro cariño, apoyo, dedicación y críticas en este tiempo y quiero dejar meridianamente claro que, como un afiliado más, sin cargo alguno, pero con la dedicación que suelo poner en las cosas que emprendo, sigo y seguiré siendo parte de VOX SALAMANCA y trabajaré a las órdenes de quien lo dirija con la máxima lealtad al proyecto y a las personas que están en él.
Por más que algunos se empeñen, desde fuera y desde dentro, en afirmar que tengo un apego al cargo o afán de protagonismo, quiero demostrar que no sólo eso es falso y una patraña, sino que las cosas se pueden hacer de otro modo y que en la política se puede actuar de otra manera, que el cambio, la regeneración y la actuación puntual no sólo son posibles, sino que su práctica es vital para una organización política y/o estructura social.
Deseo patentizar mi máximo apoyo a nuestro Presidente Nacional, Santiago Abascal, quien, en mi opinión ?la de un afiliado más-, deberá de liderar la nueva etapa de transformación, regeneración, solidificación y renacimiento del nuevo VOX que, sin cambiar en lo esencial, tenemos la obligación de construir, recuperando activos, renovando discursos, planteamientos y buscando la ventaja de oportunidad política que nos permita alcanzar las cotas que se merece el proyecto VOX.
Seguirá siendo difícil el camino, no es imposible. Seguirá siendo complicada la visibilidad, sólo tenemos que buscarla donde se mueve el "adversario". Seguirá siendo muy dura la crítica pues los enemigos están a derecha e izquierda, pero con tenacidad, esfuerzo y levantándonos cada vez que nos tiren, seremos capaces de demostrar que, tardaremos más o menos que los demás, pero alcanzaremos las metas que nos propongamos.
A los que se han ido, a los que se irán y a los que se están yendo, deciros que tarde o temprano volveréis, que la ilusión se puede recuperar, que el proyecto sigue siendo IMPRESCINDIBLE para una España que se hunde y, ahora más que nunca, necesita de que aquellas cosas importantes, aquellos valores fundamentales, aquellos principios indiscutibles sigan siendo defendidos, por uno o por un millón, pero con fuerza.
Mil millones de gracias y sequid contado conmigo.