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La promoción internacional y la accesibilidad, apuestas del Grupo de Ciudades Patrimonio
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ASAMBLEA EN FITUR

La promoción internacional y la accesibilidad, apuestas del Grupo de Ciudades Patrimonio

Actualizado 22/01/2016
Redacción

Salamanca formará parte de las acciones de marketing en torno a la marca del grupo en los mercados extranjeros

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Salamanca ha tenido hoy viernes una completa agenda en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. A la celebración de la Comisión Ejecutiva de la entidad, a primera hora de la mañana en el stand de Córdoba le ha seguido la Asamblea de alcaldes del Grupo, máximo órgano de gobierno de la red, a la que han asistido, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al resto de alcaldes de estas ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La promoción internacional de Salamanca, junto al resto de ciudades del Grupo, será una de las actuaciones prioritarias en la agenda de 2016. La Directora General de Turespaña, Marta Blanco, presidirá el acto en el que se presentará, junto al Presidente del Grupo y Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio a lo largo de 2016, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001. Este acuerdo permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca "Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

Se realizará, además, una presentación especial de la oferta turística y cultural de las 15 ciudades a los consejeros de Turismo de las 33 oficinas con que Turespaña cuenta en todo el mundo. El objetivo de esta presentación es mostrar el potencial de los destinos culturales del Grupo, para su inclusión en los planes de promoción de las oficinas de Turespaña

Posteriormente, y con la participación del Presidente de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), Francisco sardón, se presentarán la página web y la aplicación 'Ciudades Patrimonio Accesibles', especialmente desarrollada, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la que se acercará la oferta patrimonial y turística de las Ciudades Patrimonio a las personas con discapacidad.

La firma del convenio con Paradores será otra de las actuaciones que marcará la promoción del Grupo. Con la presencia de la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó; el Presidente del Grupo y Alcalde de Ávila, José Luis Rivas; y los Alcaldes y Concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio. El acuerdo de colaboración entre la cadena hotelera y el Grupo, que se inició en 2005, continuarán organizando en 2016 acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la Asociación que disponen de un alojamiento de la Red.

El Plan de Actuación conjunta incluirá, entre otras: Acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo y viral, así como la participación conjunta en campañas de promoción turística. Otra de las acciones planteadas es la promoción y comercialización conjunta de una línea de paquetes turísticos con el fin de promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales productos turísticos y culturales.

La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2016

El Grupo Ciudades Patrimonio, en colaboración con Paradores ha organizado, por segundo año consecutivo, la campaña La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2016. La promoción consiste en un concurso en el que podrá participar el público asistente a FITUR, que deberá recorrer todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la feria y solicitar a los técnicos que los atienden que estampen un sello acreditativo de la visita en el pasaporte que se facilitará en todos los mostradores de las 15 ciudades.

Los premios que podrá obtener el ganador son un bono con 3 pernoctaciones a usar durante todo el año en los Paradores de las Ciudades Patrimonio, regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas en cada una de las 3 ciudades a visitar y una visita especial personalizada a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, museo con el que el Grupo mantiene un convenio de colaboración para promociones conjuntas.

El objetivo de la campaña consiste en promocionar entre el público visitante a la feria, especialmente el nacional, las interesantes rutas que ofrecen los 15 destinos del Grupo asociadas a los establecimientos de Paradores, como combinación perfecta de Patrimonio, Cultura y Ocio.

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