El sindicato CCOO y los representantes de los trabajadores negocian el futuro de la librería con la empresa para evitar el cierre
La Unión Sindical de CCOO de Salamanca, a través de los representantes sindicales de la Librería Cervantes, ha informado hoy a SALAMANCArtv AL DÍA de los contactos que se están llevando a cabo con los responsables de la empresa para garantizar el futuro de este negocio emblemático en nuestra ciudad.
Después de haber mantenido distintas reuniones con la representación sindical, el pasado día 8 de enero se convocó una asamblea de todos los trabajadores y trabajadoras con la intención de informar de las intenciones de la empresa y de las posibilidades de continuidad del negocio en manos de los trabajadores interesados.
El pasado 11 de enero, se informó al abogado, representante de la empresa, de la decisión adoptada por 9 trabajadores interesados en mantener la viabilidad del negocio, asumiendo su gestión y así ponerlo de manifiesto, para que se hicieran los estudios económicos oportunos para comenzar las negociaciones que abarcarían el edificio principal de Cervantes junto con el de Humanidades, ambos de sumo interés para los trabajadores. Dejando claro, que hasta la fecha, por parte de la empresa no se ha recibido ninguna documentación ni estudio económico.
Este interés por ambas secciones de la librería viene a garantizar la deseable continuidad de la actividad empresarial, en este caso gestionada por los trabajadores interesados, con la voluntad de llegar a un acuerdo económico firme que satisfaga las pretensiones de ambas partes.
Desde CCOO se quiere manifestar públicamente "nuestro apoyo e implicación en la consecución de este deseado acuerdo, necesario para el mantenimiento de los puestos de trabajo que sean necesarios así como por el futuro de un importante negocio de nuestra ciudad".