Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP exige al Ayuntamiento que negocie "precios razonables" en las viviendas de Donantes de Sangre ...
X
EN COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

El PP exige al Ayuntamiento que negocie "precios razonables" en las viviendas de Donantes de Sangre ...

Actualizado 22/01/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los populares han instado al Gobierno a anticiparse a las negociaciones sobre el precio de salida de estas viviendas sociales, así como iniciar de manera inmediata las conversaciones con las instituciones implicadas en la seguridad del museo

[Img #535407]

El Grupo popular en el Ayuntamiento ha comparecido este viernes antes los medios de comunicación para referirse de manera especial a las viviendas denominadas Grupo de Donantes de Sangre y el cierre del Museo de las Madres Carmelitas.

Su portavoz, Carmen Familiar, anunciaba que desde finales del año pasado mantiene contactos con Valladolid para conocer en qué condiciones económicas se adjudicarían a los demandantes de vivienda, porque "entendemos que uno de los objetivos de las viviendas de Protección Pública es ofrecerlas a costes más bajos que los que existen en el mercado libre, cumpliendo así la finalidad social que se pretende".

Familiar ha recordado como "las viviendas del Grupo Donantes de Sangre son gestionadas por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL), siendo adjudicadas en el segundo semestre del 2014 a la empresa, EDITEC OBRAS Y PROYECTOS S.L. para terminar los trabajos; en dicha adjudicación se establecía un plazo de ejecución de 12 meses; teniendo en cuenta estos datos y los obtenidos por las conversaciones mantenidas con la Junta de Castilla y León las obras tendrían que estar ya terminadas y a punto de adjudicarse" .

En base a esto, afirma que "nuestro Grupo a presentado un escrito dirigido a Alcaldía, instando al Equipo de Gobierno para que se tomen medidas previas a las adjudicaciones de estas Viviendas de Protección Pública para intentar que las mismas puedan adjudicarse a precios razonables cumpliendo de esta manera la finalidad social pretendida y evitando que las mismas quedaran desiertas".

La portavoz de los populares a instado al ejecutivo de Carmen Ávila para que se anticipen e intente negociar con SOMACYL el precio de salida de estas viviendas y de esta forma puedan acceder las personas que están como demandantes de estas viviendas. "Entendemos que los precios de estas viviendas tienen que responder al objetivo social pretendido y el Equipo de Gobierno, con nuestro apoyo si así lo creen conveniente, debe de luchar para que esto sea as" afirmaba.

En referencia a las viviendas de Camineros, los populares quisieron recordar que "es un problema que lleva muchos años sin solucionarse, creemos que no debe de tirarse la toalla y debemos intentar buscar soluciones, máxime en estos momentos en que debe darse cobertura a las clases sociales más necesitadas y que demandan viviendas. El Jefe de Servicio de Valladolid ha dejado abierta la puerta a un encuentro en las dependencias de la Junta; por tanto, nos invita a que desde el Consistorio se solicite una entrevista y ver si pudiera existir alguna solución a las viviendas de Camineros".

PROBLEMÁTICA EN EL MUSEO DE LAS CARMELITAS

Carmen Familiar abordaba la situación que ha generado que las Madres Carmelitas mantengan en la actualidad cerrado el Museo por la falta de seguridad. Sobre esta cuestión, la portavoz popular afirmaba que "teniendo en cuenta que cuando sucedió el intento de robo el Ayuntamiento ofreció ayuda, nos pareció extraño la respuesta de las Monjas porque creíamos que el tema estaba en trámites de resolverse. El jueves contactamos con las hermanas y nos han indicado que de momento nadie ha realizado trámites reales para resolver el problema de ahí el querer cerrar el Museo".

Una situación que, tras mantener contactos con la primera edil, afirma que "nos ha indicado que se esta estudiando la manera de costear esos sistemas de seguridad así como las instituciones que podrían estar implicadas en esta búsqueda de soluciones. Creemos que debe agilizarse, es cuestión de hacer las llamadas oportunas y pedir un estudio de los costes que implicaría poner las medidas de seguridad para ver si efectivamente es viable y de esta manera transmitirlo a las instituciones que pudieran participar".

Comentarios...