Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dur dur d'être bébé!
X

Dur dur d'être bébé!

Actualizado 21/01/2016
Ignacio Martín

Según los "entendidos", le ganaron la partida al PSOE? Qué quieren que les diga, si eso es cierto, qué triste, la verdad. ¿Ganar la partida por usar a los medios sin ningún escrúpulo? ¿Por decir que ahora sí ?subrayo el ahora sí? llegó la "gente decente"

[Img #534287]

¿Se acuerdan? Hace ya unos cuantos años, un bebé francés, Jordy, hizo famosa esa canción? Y 20 años ?que no son nada? después, otro bebé volvió a saborear las mieles de la fama?

Ah, no, que aunque ya todo el mundo sabe que el hijo de la diputada se llama Diego, la fama ?llámenla meme o retuit? se la apropiaron la madre, el jefe de la madre y el otro jefe? Aunque a ese, por la cara de niño, le cayeron más memes que otra cosa.

Según los "entendidos", le ganaron la partida al PSOE? Qué quieren que les diga, si eso es cierto, qué triste, la verdad. ¿Ganar la partida por usar a los medios sin ningún escrúpulo?, ¿por no respetar reglas básicas con sus efectistas "juramentos"?, ¿por lucrar con el cabreo de la gente haciéndoles creer que "el pueblo" por fin llegó al Congreso?, ¿por decir que ahora sí ?subrayo el ahora sí? llegó la "gente decente" al Congreso?

¿Cuándo dejé de ser pueblo? ¿Cuándo tantos se volvieron indecentes? ¿Por qué eso de la "gente decente" me recuerda más a Franco que a la Transición?

En fin, creo que, como entre las cabezas visibles de ese grupo hay mucho profesor, se pasan tres pueblos en eso de dar lecciones, están demasiado obsesionados con inventar la izquierda ?qué digo la izquierda, están inventando-creando-regalándonos la verdadera democracia? en 2015.

Como oí por ahí, antes de la continuamente denostada por ellos Constitución del 78, fueron representantes populares gentes tan de derechas como Alberti o Dolores Ibárruri? También Cela, claro, y tantos otros? Porque o cabemos todos o no cabe ni Dios, que cantó Víctor Manuel, otro burgués gentilhombre. Todos, izquierdas y derechas, llenos de gente decente ?y otros no, como en todo? sentaron las bases de un país del que, casi 40 años después, uno puede sentirse razonablemente orgulloso, aunque muchas cosas no nos gusten o sean mejorables.

Mis estimados "potentes", el problema de dar tantas lecciones fuera de clase es la realidad, que tiene mucha mala leche?

Por eso, al uso evidentemente youtubero y hashtaguero del bebé, la realidad de contestó de muchas formas: a mí me encantó el testimonio de una amiga, Espe Vaquero, madre de una criatura un poquito mayor que el famoso Diego?

Hoy quiero exponer mi indignación ante el tema estrella de la semana que es la asistencia de la señora Bescansa con su bebé al congreso, que sepa que no ha conseguido nada, salvo que se hable de usted, yo voy a hablar de mi caso, como autónoma y madre primeriza me cogí la baja en la seguridad social, mi negocio da lo justo para subsistir y tirar para adelante a trompicones, rezando y dando gracias, me dieron menos de 600? y me prohibieron la asistencia a mi negocio porque si había una inspección me podían crujir vamos que tuve que contratar a una señora, pagar la seguridad social que fueron 400 ? más lo que pactamos vamos que el mes que estuve de baja me salió por 1000? de pérdidas( solo estuve un mes de baja porque es el mínimo obligatorio, que si no habría estado menos tiempo )se me corto la leche del disgusto, cosa que luego agradecí porque si no me hubiese visto el pecho toda mi clientela(ya que cierra tu la tienda tres horas al día para la lactancia )gracias al bibe mi hijo podía comer tranquilamente mientras yo despachaba, por ser autónomo en vez de trabajador, obtuve menos puntos que el resto de madres que presentaron los papeles en la guardería pública, vamos que mi tienda poco a poco se fue convirtiendo en una guardería , y como no tengo "abuelas " que se hagan cargo , mi hijo aprendió a pasear de la mano de mis amigos, cosa que agradeceré doblemente porque le ayudó a socializar con la gente y espabilo el doble de rápido.

Pregunte en todas las guarderías, la que menos me cobraba eran 400?(más gastos) por llevarlo de 9,30 a 1,30 ni se me ocurrió preguntar cuánto me costaría llevarlo por la tarde.

El primer año mi hijo se crió en mi trabajo no por un acto reivindicativo, si no por una necesidad de comer todos los días.

Al cumplir el año encontramos un colegio concertado con servicio de guardería, pues allí que va, pagamos poco pero tenemos horario de colegio ósea que el mes de diciembre en casa de vacaciones, en Semana Santa de vacaciones, en verano 3 meses de vacaciones vamos que mi tienda sigue siendo una guardería patas arriba, miramos todos los centros cívicos con actividades ,nada!! menores de tres años no cogen, asi que el siguiente año mi tienda sigue siendo una guardería.

Pero vamos que yo no quiero reivindicar nada, pero me duele que alguien que gana más de 3000? al mes, más dietas y que por tener el puesto que tiene , tenga plaza en una guardería que si no le sale gratis, casi, nos quiera demostrar que hay madres trabajadoras.

Esperemos que propongan la apertura de más guarderías públicas, centros cívicos, y ayudas para madres que sus contratos ponen 6h y no ven a sus hijos en todo el día , o madres que no es que estudien por placer si no por encontrar un trabajo, o madres como yo que no duermen pensando como pagarán las letras.

Y recordar que el tener un hijo hoy por hoy es un lujo y que mucha gente pensara pues no haberlo tenido, pero ya os acordareis cuando mi hijo esté doblando el riñón para que los que tanto os quejáis de los niños podáis cobrar la jubilación.

A lo mejor a estos "revolucionarios" les parece que, como Espe tiene un pequeño negocio, es una burguesa que no merece nada ?seguro que no ve La Tuerka ni va a las asambleas populares?; ellos seguirán presumiendo a la gran líder que nos dio tamaña lección de democracia lactante. Ellos seguirán llorando con Monedero en bicicleta. Por cierto, ya que menciono al señor M., soltaré el mexicanismo de hoy: "el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse".

El latín "mandat opus", es decir, "la necesidad obliga", nos llevó al actual y "trillado" "manda uebos"?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...