España jugará este viernes por el bronce, pero ya sabe que tendrá que ir al Preolímpico para estar en los Juegos de Río de Janeiro
El partido fue de idas y venidas en el marcador, tomando Holanda una peligrosa ventaja en el inicio del último cuarto (9-7). Sin embargo, España empató a 9, e incluso tuvo una enorme oportunidad para ganar cuando apenas quedaban 4 segundos para el final del tiempo reglamentario. Lamentablemente, el lanzamiento final se marchó fuera.
A esa ocasión de oro para España se había llegado gracias a que la portera de la Selección, Laura Ester Ramos (que este viernes cumple 26 años), había hecho una enorme parada a sólo 16 segundos del final.Del partido se pasó directamente a la tanda de penaltys, donde las cosas empezaron muy bien para España, ya que Holanda falló su primer lanzamiento. España marcó el suyo, tomando una ventaja que mantuvo hasta la cuarta ronda de lanzamientos, cuando Holanda marcó y España falló.
Los quintos lanzamientos de ambas selecciones entraron, por lo que hubo que recurrir a la muerte súbita. En la segunda ronda de estos lanzamientos, Holanda marcó y el penalty de España, tras golpear en el travesaño, se quedó parado en la línea de gol sin entrar.
De este modo, España tendrá que conformarse con jugar por el bronce (a las 18.45 horas, frente al perdedor de la semifinal entre Italia y Hungría), y lo que duele más, se queda sin billete directo a los Juegos (se lo llevará el campeón del Europeo), teniendo que buscarlo en el Preolímpico que se disputará en marzo en Holanda.