Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación en Madrid por todo lo alto
X

Presentación en Madrid por todo lo alto

Actualizado 20/01/2016
El Topillo

La del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, protagonista ayer de un desayuno en el madrileño hotel Ritz, fue sin duda una presentación por todo lo alto. No solo porque corriera a cargo de alguien de constatada altura-1,90 metros mide el ex jugador del Estudiantes- sino porque el presentador es hoy por hoy el máximo dirigente del PSOE y de momento el único candidato con ciertas posibilidades de ser investido próximo presidente del Gobierno.

[Img #533489]Para desencanto de los medios informativos nacionales que acudieron a la cita al reclamo de la presencia de Pedro Sánchez, el líder socialista tuvo la deferencia de no eclipsar el protagonismo del edil vallisoletano, que a fin de cuentas era el ponente del desayuno programado dentro de "Smartcity, foro de la nueva ciudad". Sánchez declinó contestar el aluvión de preguntas dirigidas a él, dejando que Puente monopolizara el coloquio.

"No pretendo que mis palabras se interpreten como una injerencia", dijo el alcalde después de dejar clara su apuesta por un gobierno de signo progresista, poniendo como ejemplo de eso mismo a escala municipal el que el preside en el ayuntamiento vallisoletano. "Y sin reinventar la Navidadni mover de sitio los retratos del Rey", dijo, marcando diferencias con otros gobiernos municipales apoyados por el PSOE, en alusión a los de Madrid y Valencia, pero en los que el alcalde no es socialista.

Puente se permitió aconsejar a Sánchez "que prescinda del ruido, incluido del ruido amigo, y siga adelante en la tarea de ofrecer a la ciudadanía un gobierno de progreso". Por si no quedaba claro a quien se refería con lo del "ruido amigo", hasta en dos ocasiones aludió, con cierto tono de reproche, a los pronunciamientos de los presidentes de comunidad autónoma en el debate suscitado sobre la formación del nuevo gobierno.

Normal que en el auditorio que se dio cita en el Ritz abundara la "nomenclatura socialista", tanto la de Valladolid y Castilla y León como la "federal", además de no pocas viejas glorias de aquí y de allá. Pero llamó la atención, al menos a "El topillo", la absoluta ausencia de representante alguno del PP de ninguno de los dos lados del Guadarrama. Ni siquiera el alcalde de León, Antonio Silván, que el próximo mes intervendrá en el mismo foro, asistió al evento. Y eso que Puente y él, además de presumir de tener una magnifica relación personal, coincidían ayer mismo en Madrid en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...