PEÑARANDA | La normativa recibía los votos positivos de socialistas y populares en un pleno celebrado en mayo de ese mismo año, y se encuentra recogida en la web del Ayuntamiento
El grupo popular en el Ayuntamiento de Peñaranda comparecía la pasada semana ante los medios de comunicación para, entre otras cuestiones, exigir la creación de una Ordenanza municipal que regule la recogida de residuos ya que, en palabras de la portavoz de los populares, Carmen Familiar, "debemos concienciar a la población para que el depósito de las basuras se haga con bolsas cerradas y la selección de envases sea respetuosa con el medioambiente". Una solicitud sobre una cuestión que ya se encuentra aprobada por el mismo Partido Popular en el año 2011.
Pues bien, BRACAMONTE AL DÍA acudía a los archivos y ha podido comprobar cómo dicha regulación está integrada dentro de la Ordenanza de convivencia ciudadana y protección de bienes e instalaciones, que era aprobada con los votos a favor de populares y socialistas a principios de mayo de 2011, en una sesión plenaria ordinaria.
Dicha Ordenanza, ahora exigida al Partido Socialista, recoge de manera detallada la normativa sobre residuos y las prohibiciones de arrojar basuras fuera de los espacios detallados por la misma. Un documento que incluso expone la página web del Ayuntamiento y que está a disposición de los ciudadanos desde casi el mismo momento de su aprobación.
Por su parte, Carmen Familiar, ha querido salir al paso de esta situación y, en declaraciones a este mismo diario, afirma que "antes de realizar esta petición al Gobierno mantuve un encuentro con la actual concejal de Medio Ambiente para abordar esta cuestión, y ella misma afirmaba que estudiaría la petición ya que no existía normativa sobre este tema".
El documento completo que recoge la Ordenanza de la polémica puede consultarse en el siguiente enlace:http://www.bracamonte.org/es/activo/transparencia/administracion/ordenanzas_reglamentos/ordenanza_convivencia.pdf