SANTA MARTA | Muestra su sorpresa por "la presión para que se adjudique la plaza vacante a la persona que ya la ocupó a dedo"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quiere manifestar su sorpresa por la presión de un sindicato para que el equipo de Gobierno adjudique la plaza vacante de inspector "a la persona que ya la ocupó a dedo olvidándose de que todo proceso selectivo debe garantizar la legalidad ajustarse a los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades entre los aspirantes que reúnan los requisitos".
La sección sindical CSIF en Santa Marta de Tormes quiere salir al paso de las informaciones publicadas ayer en las que se señalaba que "la plantilla de Policía tacha de dejadez y falta de competencia la ausencia de convocatoria para cubrir la plaza de inspector jefe".
En primer lugar, indica que son declaraciones realizadas por la sección del Sppme en Santa Marta, la cual no representa a la plantilla de la Policía Local en su totalidad. "De hecho, ni siquiera tiene representación sindical en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes que actualmente corresponde a dos delegados de personal de CCOO y un delegado de CSIF. Por eso nos parece un abuso manipulativo y una falta de respeto al colectivo de policía y a los funcionarios de Santa Marta utilizar el amparo de la plantilla para la reclamación de intereses individuales", según un comunicado.
"Nos sorprende la presión que desde la sección sindical del Sppme se está ejerciendo para que el equipo de Gobierno adjudique la plaza vacante de Inspector a la persona que la ocupo en comisión de servicios, olvidándose de que todo proceso selectivo debe garantizar la legalidad, y ajustándose a los principios de capacidad, merito e igualdad de oportunidades entre los aspirantes que reúnan los requisitos", aseguran desde CSIF.
Insisten en que "no cabe hablar de dejadez, cuando precisamente ha sido la actual corporación municipal, mediante pleno, la que ha decidido revocar unas bases que desde un principio los sindicatos con representación reclamaron por no ajustarse a la legalidad".
En el caso que fuese necesario dotar de inspector a la plantilla de Policía Local de Santa Marta, desde el sindicato CSIF consideran como opción viable y coherente la primera que contempla la legislación: la promoción interna, pues además de permitir la promoción profesional de los funcionarios capacitados de Santa Marta, es una opción muchísimo más ventajosa económicamente para el Consistorio pues solo supondría la diferencia salarial que implica el ascenso frente a los más de 50.000euros anuales que ha supuesto la comisión de servicios y que supondría también cubrirla de manera externa. "Este significativo ahorro podría ser utilizado, por ejemplo, en la creación de nuevas plazas de agente (creación de empleo), en la mejora de los medios materiales y humanos, u otros servicios y ayudas más importantes que beneficien a los ciudadanos", según CSIF.