PEÑARANDA | La dirección del Centro busca nuevos emplazamientos para ella dentro de las instalaciones
La Sala Infantil de la Biblioteca, situada en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez permanecerá cerrada sin fecha definitiva de reapertura debido a unas reformas que se pretenden realizar en ella.
Tal y como han explicado los responsables del Centro a BRACAMONTE AL DÍA, estaba prevista la remodelación del falso techo de la zona infantil para el próximo verano pero las intensas lluvias caídas en estas ultimas semanas han hecho que la dirección opte por adelantar dichos trabajos de acondicionamiento, algo que obligaba ha cerrar las puertas de la Biblioteca Infantil hace algo más de 15 días, aunque afirman que esta situación será de carácter temporal.
Ante la necesidad de su cierre y la no existencia de fechas para su reapertura debido a que aun no se han ofrecido plazos sobre la realización de la obra, desde el Centro tratan ahora de buscar soluciones con el fin de reducir al máximo la incidencia en los servicios ofrecidos a los usuarios. Una de ellas plantea la reubicación de la Sala Infantil en otros espacios, como la zona de exposiciones o mediante la adaptación de la misma en diferentes aulas, aunque aún no existe decisión en firme sobre el emplazamiento final.
Mientras tanto, esta previsto que el servicio de préstamo recupere la normalidad y se reanude la próxima semana. Las devoluciones se podrán hacer con regularidad en la Sala de adultos de la Biblioteca.