El grupo municipal no exige el cierre del centro comercial, pero sí una compensación para la ciudad tras la sentencia jurídica
Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, se mostraron críticos y rotundos en relación con el conflicto que ha generado El Corte Inglés para la ciudad de Salamanca en los últimos diez años. Por este motivo, el grupo municipal pide responsabilidades políticas al actual alcalde y de paso solicita que dimita como alcalde "por su mala gestión municipal y el perjuicio que le ha ocasionado este asunto a los ciudadanos de Salamanca".
Tras conocerse la ilegalidad de la construcción según la sentencia jurídica y saltándose las normas urbanísticas en beneficio de los intereses políticos del Partido Popular, Ganemos Salamanca exige que Mañueco no vuelva a gestionar el destino de la ciudadanía salmantina que para ellos el conflicto de El Corte Inglés ha puesto de manifiesto "lo mal que ha gestionado este asunto teniendo muchas oportunidades para cambiar este tema. Además, se aprobó una modificación del Plan General en diciembre de 2014 siempre beneficiando los intereses de su partido y de la comercial", dijo Risco.
A la espera de que se conozca el informe técnico del secretario general del Ayuntamiento y su viabilidad teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal, Ganemos Salamanca dejó claro que la situación de El Corte Inglés "es ilegal, lo que demuestra la incompetencia del PP. Y esto queda claro que lo en teoría iban a ser 3.600 metros cuadrados, al final El Corte Inglés recibió 36.000 metros cuadrados que ha patrimonializado y de ahí que se le exija ahora una compensación".
Ganemos Salamanca también destacó que su intención no es la de cerrar el centro comercial porque da empleo a muchas personas y es en lo que se ampara también el alcalde, aunque para ellos Mañueco "no tuvo muy en cuenta los empleos cuando en realidad los ha puesto en peligro debido a la mala gestión y a las irregularidades urbanísticas pensando solo en sus intereses políticos", destacaron.
A partir de ahora, teóricamente habrá una modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el que cual, y según el informe técnico, se compensará a la ciudad, aunque Ganemos Salamanca, en este caso, ignora aún como se realizarán esas compensaciones ya que hay que poner sobre la mesa todo que se hizo en su momento como la adecuación de la Plaza de la Concordia, así como la construcción del centro cívico El Charro.
Fotos: Alejandro López