SANTA MARTA | La primera fase incluye la preparación de la parcela de tres hectáreas y la creación de una pista de fútbol 7 de hierba arfificial
El Ayuntamiento de Santa Marta prevé iniciar el próximo mes de abril la ejecución del proyecto que dotará a las urbanizaciones de Valdelagua, Átika y Aldebarán de unas nuevas instalaciones deportivas, saludables y de recreo. El alcalde, David Mingo, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la que se presenta como "la principal inversión del presupuesto de 2016, que estará aprobado a finales de este mes".
El proyecto, que cuenta con una inversión total de 387.000 euros, contempla la creación de dos pistas de pádel, una pista de fútbol 7 de hierba artificial, tres zonas de juegos (dos infantiles y una biosaludable para adultos), un lago artificial y la recuperación de toda la zona ajardinada de una parcela de tres hectáreas de extensión que ahora será aprovechada para ofrecer nuevas infraestructuras a los vecinos. "Es un espacio que está degradado y sin ningún uso y el Ayuntamiento está dando pasos importantes para que la inversión municipal sea palpable", ha señalado David Mingo.
La ejecución del proyecto se realizará en dos fases y se espera poder iniciar el primer desglosado, con un importe de 200.000 euros, en abril o mayo. Los trabajos que se realizarán en esta primera fase se centrarán en preparar la parcela para que pueda acoger las nuevas instalaciones deportivas y de recreo y estarán centrados en el movimiento de tierra y desbroce de la zona; la creación de las redes de drenaje y tierra para las tres hectáreas; el pavimento y la canalización del alumbrado público. Además, la nueva pista de fútbol 7 de hierba artificial quedará preparada en esta primera fase "para su uso inmediato", ha destacado el alcalde.
David Mingo ha subrayado que con estas primeras actuaciones se dotará a las tres urbanizaciones de nuevos accesos de los que ahora carecen y que el plazo de ejecución de las obras será de seis meses "para dejar la parcela completamente preparada".