Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidos por hurtos en Lumbrales y Vitigudino mediante el ‘abrazo cariñoso’
X
dos varones y una mujer

Tres detenidos por hurtos en Lumbrales y Vitigudino mediante el ‘abrazo cariñoso’

Actualizado 14/01/2016
Redacción

Se acercaban sobre todo a personas mayores y les solicitaban su firma, se acercaban a la víctima y la abrazaban cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera

[Img #528584]

La Guardia Civil de la Compañía de Vitigudino ha detenido a tres súbditos rumanos como supuestos autores de dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en las localidades de Lumbrales y Vitigudino, donde sustrajeron 250 y 800 euros respectivamente, mediante el 'abrazo cariñoso'.

Se trataba de dos varones, de 27 y 33 años, y una mujer, de 25, que se acercaban sobre todo a personas mayores y les solicitaban su firma, con el fin de ayudar a minusválidos, para lo que les pedían DNI y manifestando no leerlo bien, se acercaban a la víctima y la abrazaban cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera.

Comunicado Guardia Civil de Salamanca

La Guardia Civil de Salamanca, en su lucha contra la delincuencia relacionada con los delitos contra el patrimonio, que se vienen cometiendo por la zona de Vitigudino, mediante el "abrazo cariñoso", ha establecido distintos dispositivos de vigilancia y control, como resultado de los mismos, sobre las 12'00 horas del día de 12 del presente, por personal perteneciente a la compañía de Vitigudino (Salamanca), localizaron un turismo con tres personas circulando por la dicha localidad, al tener sospechas de que pudieran estar relacionadas, con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en las localidades de Lumbrales y Vitigudino donde sustrajeron 250 y 800 euros respectivamente. Se procedió a detener el vehículo e identificar a los ocupantes. Se trataba de dos varones y una mujer de nacionalidad rumana coincidiendo con los datos de los supuestos autores de los hurtos. Seguidamente se procede a su detención,

Detenidos: F. V., varón de 27 años, F.D. varón de 33 años y G. B. mujer, de 25 años.

Estas personas integran una banda criminal, dedicada a cometer diversos hechos contra el patrimonio. Los últimos cometidos en las localidades indicadas lo realizaban con el modus operandi del "abrazo cariñoso". Se acercan sobre todo a personas mayores y les solicitan su firma, con el fin de ayudar a minusválidos, para ello les piden el d.n.i., y manifestando no leerlo bien, se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera. En relación con esta banda el día de ayer por personal del Puesto de la Guardia Civil de Camino Morisco (Cáceres), fue detenida una mujer de la misma nacionalidad que los anteriores.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino (Salamanca) en el día de ayer.

Comentarios...