Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tintes vegetales naturales, sin amoniaco y sin parabenos ganan terreno en el mercado
X
productos naturales

Los tintes vegetales naturales, sin amoniaco y sin parabenos ganan terreno en el mercado

Actualizado 14/01/2016
Redacción

La crisis y las tendencias ecológicas actuales, han hecho resurgir la costumbre de teñirse en casa

[Img #528574]

La crisis y las tendencias ecológicas actuales, han hecho resurgir la costumbre de teñirse en casa. Esto está muy bien, puede salir más barato, pero ¿es el tinte adecuado?, ¿me lo estoy dando correctamente?, ¿Puedo estropear mi pelo? A veces? puede ser peor el remedio que la enfermedad, y? lo barato acaba saliendo caro.

Truquillos para no equivocarte y lamentarte durante meses

Los tintes tienen la fama de ser los cosméticos más agresivos para la salud, a pesar de las muchas mejoras y de los controles sanitarios que se han producido en su elaboración en los últimos años, contienen muchas sustancias químicas que agreden el cabello, penetran en el organismo a través del cuero cabelludo y suelen producir síntomas visibles como picores, alergias y deterioro del cabello, y otras consecuencias invisibles para la salud todavía sin evaluar. Por ello cada vez son más los que buscan tintes vegetales naturales, sin amoniaco y sin parabenos.

¿Se puede conseguir un tinte natural?

Pues sí, porque hay extractos vegetales que convenientemente tratados y combinados, no solamente consiguen teñir los cabellos blancos, o cambiar nuestro color natural, sino también nutrir y proteger el cabello.

En el mundo de los tintes vegetales naturales, son especialmente apreciados los que contienen mijo dorado, cereal muy rico en vitamina A y en oligoelementos, especialmente en sílice.

Se vio que los pájaros que se alimentan con mijo dorado suelen tener un plumaje más brillante y vistoso, por [Img #528575]ello, es uno de los ingredientes capilares naturales más usados y por ello es recomendable que forme parte de la composición de tintes, bálsamos suavizantes, mascarillas reparadoras, etc. Lo ideal es teñirse con tintes vegetales que no lleven oxidantes, ni conservantes y por supuesto sin amoniaco. Afortunadamente hoy ya se fabrican tintes elaborados únicamente con agua y plantas salvajes reducidas a polvo. Este tipo de coloración es más respetuosa con la fibra capilar logrando teñir y tapar las canas perfectamente sin penetrar dentro del cabello ni destruirlo.

El único inconveniente es que suelen exigir un mayor tiempo de exposición que una coloración química. A veces exige dos aplicaciones y el tiempo de exposición puede variar entre una persona y otra, esta pequeña desventaja es incomparable con las que producen los tintes químicos.

Así que? seas de casa o de "pelu": tíñete de manera sana. Siempre podrás hablar con tu peluquera, e informarle tú mism@ de los beneficios de un tinte natural.

Más información en La Ventana Natural Market

Comentarios...