Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSI-F recuerda que haría falta sacar 2.300 plazas de maestros para recuperar las que se han perdido
X
CONVOCATORIA DE LA JUNTA

CSI-F recuerda que haría falta sacar 2.300 plazas de maestros para recuperar las que se han perdido

Actualizado 14/01/2016
Redacción

Insiste en que las 736 plazas que ha sacado la Junta en la oferta de empleo para 2016 "son escasas"

[Img #528792]

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que la Junta debería sacar unas 2.300 plazas al cuerpo de maestros para recuperar los puestos perdidos en estos años de la crisis. Asimismo, afirma que para reducir la tasa de interinidad al 5%, que es el acuerdo que en su día se alcanzó con la administración regional, haría falta cubrir, a mayores, las plazas de jubilaciones que se vayan produciendo cada año, unas 3.500 plazas en el conjunto de los cuerpos de docentes.

Así lo afirma la responsable del sector de Enseñanza en Castilla y León, Isabel Madruga, que también indica que "nos alegramos que se convoquen oposiciones, pero consideramos que las 736 plazas de maestros de la oferta de empleo para 2016, que la Consejería de Educación ha dado a conocer esta mañana con detalles, es insuficiente".

Madruga insiste en que CSI-F reclama la eliminación de la tasa de reposición, para cubrir todas las necesidades del sistema. Recuerda que "la convocatoria de más oposiciones de maestros no conlleva incremento presupuestario para la Junta, puesto que se trata de transformación de empleo de funcionario interino en funcionario de carrera; se trata de dotar de la estabilidad necesaria al sistema educativo de nuestra Comunidad". Además, "pedimos a la administración educativa que haga público, cuanto antes, las provincias en las que se desarrollarán los exámenes", añade la responsable regional de CSI-F de Castilla y León.

CSI-F también se alegra de que, por fin, se convoquen oposiciones al cuerpo de inspectores, concretamente 18, "que llevan años paralizadas. Es otra petición que llevábamos pidiendo desde hace tiempo", afirma Isabel Madruga.

Comentarios...