Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inminente publicación del Decreto que regula la subida salarial para los funcionarios públicos
X
anpe

Inminente publicación del Decreto que regula la subida salarial para los funcionarios públicos

Actualizado 13/01/2016
Redacción

También se fijará el cobro de sexenios de oficio para los interinos de Castilla y León.ç

[Img #528324]

Un comunicado de ANPE indica que próximamente se publicará el Decreto por el que se fijan las cantidades retributivas para el año 2016 del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Órganos Autónomos. En dicho Decreto "nuestras retribuciones experimentarán un incremento del 1% respecto al año 2015, subida aprobada en los Presupuestos generales del Estado el pasado mes de octubre".

Desde ANPE, entendemos que esta pequeña mejora salarial es insuficiente para la pérdida de poder adquisitivo, más de un 25 %, que venimos sufriendo desde el año 2010 en el que se aplicó una rebaja salarial entre el 5% y 7% según cuerpos docentes, a lo que han seguido otros cinco años de congelación.

Otro aspecto importante, que también recogerá el Decreto, y que ha sido provocado por las numerosas sentencias ganadas por ANPE, es el Componente del Complemento Específico de Formación Permanente, sexenios. La Administración recoge en dicho decreto la cuantía mensual de este componente, que será para todos los "Funcionarios docentes", lo que supone el reconocimiento de "oficio" de dicho complemento a los funcionarios interinos que cumplan los requisitos para su abono que son los siguientes: haber cumplido 6 años de servicios prestados y 100 horas de formación.

Comentarios...