Tras intentar perpetrar otro robo en la mañana del lunes, ingresó por la tarde en la cárcel de Topas para cumplir un año de condena
Ciudad Rodrigo respira un poco más tranquila tras el ingreso en prisión de A.S.B., el delincuente que estaba amargando la vida a los mirobrigenses con una continua cadena de hechos delictivos, principalmente robos.
Entre ese largo historial se incluye, sólo en el año 2015, la agresión a dos jóvenes con un arma blanca, la quema de un vehículo, el robo de carteras, una denuncia falsa de atropello, y últimamente, el robo en el interior de vehículos rompiendo alguna ventanilla. Tras estos robos 'seleccionaba' lo interesante, dejando tirados los objetos, habitualmente en el entorno de la Puerta de Santiago.
El último intento de robo del que se tiene constancia lo perpetró el pasado lunes por la mañana, cuando se apropió de dos teléfonos móviles que había en el interior de una furgoneta de reparto aparcada en el parking del Mercado de Abastos. El conductor del vehículo logró dar con el individuo y tras un forcejeo, recuperó los móviles.
La situación había generado una creciente preocupación entre la ciudadanía, lo que había llevado incluso a pensar en iniciar una campaña de recogida de firmas, para pedirle a las administraciones superiores que tomaran medidas. Sin embargo, finalmente esta campaña no ha hecho falta que se ponga en marcha.
Tras ajustarse una serie de cuestiones que impedían que entrara en prisión, A.S.B. recibió hace unos días una notificación que le marcaba que debía ingresar en Topas para cumplir un año de condena. En el plazo límite para ingresar de forma voluntaria, el delincuente entró en la cárcel en la tarde del pasado lunes. A esa condena por un año es probable que se le unan otras.