En su etapa al frente del País Vasco apoyó sin tapujos la tauromaquia acudiendo a Vista Alegre en los momentos en los que su oposición nacionalista atacó la cultura taurómaca
Tras un acuerdo entre el Partido Socialista y Ciudadanos, el ex-lehendakari Patxi López es el presidente del Congreso de los Diputados. En su etapa al frente del País Vasco apoyó sin tapujos la Fiesta de los toros acudiendo a Vista Alegre en los momentos en los que su oposición atacó la cultura taurómaca.
Tal y como declaró entonces al diario ABC, Patxi López se mostró respetuoso ante esta tradición "no extraña, sino propia", recordando que "una de las primeras referencias escritas sobre festejos taurinos en España se celebró en la localidad guipuzcoana de Soraluze, en el siglo XII" y garantizando "la celebración de los espectáculos taurinos en el País Vasco".
De este modo, Patxi López, que será investido mañana como Presidente del Congreso, apoyó los cerca de 50 espectáculos taurinos que a lo largo de la temporada se celebran en el País Vasco.
Fuente Cultoro