La XX gala se celebrará el 29 de enero y este año se premiarán también las iniciativas solidarias dirigidas a refugiados
Un año más, Cruz Roja premia la solidaridad de la población salmantina. Por vigésimo año consecutivo Cruz Roja Española en Salamanca convoca los Premios Solidaridad en su ánimo por potenciar los valores de solidaridad, tolerancia y humanidad.
De esta manera, insta a la sociedad salmantina a presentar candidaturas para las diferentes modalidades de premio y poder hacer así un reconocimiento público a aquellas personas, entidades o instituciones que durante el año 2015 hayan destacado por sus acciones a favor de los colectivos y personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Así, Cruz Roja facilita en su web www.cruzroja.es/salamanca las bases de participación, el formulario en pdf (para enviar por correo postal o entregar en mano) para proponer candidaturas. En las diferentes categorías el jurado valorará los siguientes aspectos:
1.- La difusión de los valores solidarios entre la población.
2.- La potenciación de actuaciones en favor de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
3.- Las acciones solidarias realizadas por familias o en el entorno familiar.
4.- Las actuaciones o aportaciones empresariales ante problemáticas sociales específicas o medioambientales.
5.- La solidaridad manifiesta a lo largo de los años de cualquier persona, Institución o colectivo.
6.- La potenciación de actitudes tolerantes frente a las racistas o xenófobas.
7.- En la categoría de la solidaridad infantil se premiarán las acciones realizadas por niños y niñas hasta los 16 años.
8.- El Jurado podrá hacer una selección previa en caso de que la cantidad de propuestas supere las expectativas de la organización.
La actividad desinteresada y anónima de muchas personas en favor de una sociedad más justa y digna hace que Cruz Roja Española quiera reconocer, animar y potenciar un año más las actividades que favorecen la integración, la difusión de los problemas sociales, la educación, la tolerancia y el respeto a la dignidad humana.