Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gómez de la Serna hace valer los "servicios prestados"
X

Gómez de la Serna hace valer los "servicios prestados"

Actualizado 12/01/2016
El Topillo

Mañana, miércoles y trece, se constituye el nuevo Congreso de los Diputados, del que volverá a formar parte Pedro Gómez de la Serna, el cunero del PP reelegido el pasado 20-D por la provincia de Segovia. Al igual que hizo caso omiso a la oleada de peticiones para que abandonara la lista electoral, Gómez de la Serna se ha mantenido firme en su decisión de no renunciar al escaño. Lo de menos para él es que se haya visto desterrado al grupo mixto, al menos hasta que se resuelva el expediente disciplinario instruido por el Comité de Derechos y Garantías que preside el salmantino Alfonso Fernández Mañueco.

[Img #527545]¿Qué arma secreta tiene Gómez de la Serna para haberse resistido como lo ha hecho a los requerimientos del PP para que se quitara de en medio y dejara de salpicar al partido? A la pregunta ha dado pábulo la tibia actitud mantenida sobre el caso por Mariano Rajoy, quien, después de afirmar que los negocios en que andaba metido el diputado entraban dentro de la "normalidad", en ningún momento ha pedido a De la Serna que renunciara a nada. E igualmente significativa ha sido la posición del ministro de Justicia,Rafael Catalá, otro que se ha distinguido por defender la honorabilidad del diputado.

Todo apunta a que la explicación se halla en determinados servicios prestados por De la Serna antes de ser diputado, concretamente la misión especial encargada en su día por el ex secretario general del PP, Javier Arenas, del que De la Serna fue Jefe de Gabinete en su etapa como vicepresidente segundo del gobierno. Dicha misión, relatada por el periodista Ernesto Ekáizer, consistió en convencer al juez Antonio Pedreira, el primer instructor del caso Gürtel, de la inocencia de Luis Bárcenas cuando éste todavía no había caído en desgracia ante Rajoy y la cúpula del PP.

Según el relato de Ekáizer, los buenos oficios de De la Serna dieron su fruto, de forma que 2010 el juez Pedreira dejó fuera de la causa a Rosalía Iglesias, la esposa del tesorero, y un año después sobreseyó las actuaciones contra el propio Bárcenas. Y la recompensa por los servicios prestados fue su inclusión en la lista al Congreso por Segovia en las elecciones de 2011.

Lo anterior explica el reciente encuentro mantenido en Sevilla entre De la Serna y Arenas, durante el cual resulta obvio que el diputado le refrescó la memoria a su antiguo jefe, mandándole de paso el correspondiente recado a Rajoy. Como en el chiste del dentista, tratan de hacerse el menor daño posible.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...