Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidos por un robo con violencia en Peñaranda
X
dos jóvenes de 21 años y otro de 22

Tres detenidos por un robo con violencia en Peñaranda

Actualizado 11/01/2016
Redacción

Llevaban un machete, una navaja de abanico, una defensa y una pistola de fogueo, disparada para amedrentar a las víctimas

[Img #527313]

Dos jóvenes de Peñaranda, de 21 años, y uno de Salamanca, de 22, han sido detenidos, como autores de un asalto violento que tuvo lugar este domingo en la primera localidad. La inmediata actuación de las patrullas de servicio de la Guardia Civil permitía el arresto, antes que pudieran huir del lugar de los hechos.

Les fueron incautados un machete, una navaja de abanico, una defensa y una pistola de fogueo, disparada para amedrentar a las víctimas.

Comunicado de la Guardia Civil

A las 19:00 horas del día 10 de enero de 2016, se recibe por la central COC de la Guardia Civil de Salamanca aviso, vía servicio de emergencias 112, por el que dos personas informan que estaban siendo amenazadas con armas blancas en la calle Severo Ochoa de la localidad de Peñaranda de Bracamonte.

Se establece de forma inmediata un dispositivo en la localidad para auxiliar a los alertantes y localizar a los posibles autores, informando las víctimas que los asaltantes eran tres varones jóvenes y que para sustraerles un teléfono móvil habían blandido una machete de grandes dimensiones y una pistola, que llegaron a disparar.

Los sospechosos pudieron ser localizados minutos después en el interior de un turismo estacionado en la Avenida Salamanca de la localidad, debiendo ser interceptados por Guardias Civiles del Puesto de Peñaranda de Bracamonte al intentar emprender la marcha del lugar y evitar la actuación policial.

Tras el registro del vehículo y los efectos que portaban los ocupantes del vehículo, fueron localizados seis dosis de hachísh, una navaja tipo abanico, un machete de color negro de 35 cms de longitud, una pistola de fogueo de 9 mm contiendo tres cartuchos en el cargador, una porra casera de hierro revestida de goma de 45 cms de longitud, y oculto en el vehículo el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas.

Los autores de los hechos resultaron ser dos varones de 21 años y residentes en Peñaranda de Bracamonte, y otro de 22 años residente en Salamanca, los cuales fueron detenidos en dicho momento como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Peñaranda de Bracamonte en el día de hoy, siendo ingresados en el centro penitenciario de Topas en régimen de prisión preventiva los tres detenidos.

Comentarios...