Juan Vicente Herrera |
Los consejeros Fernando Rey y Antonio Sáez |
mediocridad y arrogancia del nuevo gobierno Herrera le jugaba en este tiempo una mala pasada tan lamentable como la de la suspensión de las oposiciones a Enfermería, monumental fiasco que no ha merecido ninguna dimisión o cese en la consejería de Sanidad. Ni la del consejero, Antonio Sáez, ni la de ninguno de sus subordinados.
Curiosamente, la pasada semana se consumaba el relevo -un tanto extemporáneo y no solo porque fue anunciado en plenas Navidades- del director general de Política Educativa y antiguo viceconsejero,Fernando Sánchez Pascuala.
Y la explicación ofrecida por el consejero Fernando Rey no ha dejado en el mejor lugar al cesado, ya que el argumento es que, al no conocer en julio al equipo heredado en la consejería, decidió confirmar a todos sus miembros provisionalmente a la espera de ir conociéndolos. De donde se desprende que, seis meses después y a mitad de curso, Rey ha llegado a la conclusión de que Sánchez Pascuala no era la persona idónea para seguir en el cargo.
Si por un casual se aprobará esa limitación dentro de esta legislatura, ¿seguiría el actual presidente de la Junta en el cargo después de llevar en el mismo más de 15? Llama la atención, por cierto, que en esa propuesta de reforma estatutaria la Junta se haya cuidado mucho de no limitar el aforamiento de que gozan los procuradores de las Cortes, y ello pese a que dicha limitación forma parte del "Acuerdo por la investidura y la gobernabilidad" firmado el pasado 24 de junio con Ciudadanos. Veremos que dicen al respecto el "estadista" Luis Fuentes y compañía.
Pedro Gómez de la Serna |
Y encima dice que si se tratara de un alto cargo del gobierno de esta comunidad su comportamiento sería incompatible con el Código Ético de la Junta. Acabáramos: ¡Solo faltaría que dicho Código Ético, que por otra parte deja mucho que desear (léase "El topillo" de hoy mismo), permitiera compatibilizar el cargo con negocios privados basados en el tráfico de influencias?!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.