Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La "puerta giratoria" de la ex viceconsejera de Economía
X

La "puerta giratoria" de la ex viceconsejera de Economía

Actualizado 11/01/2016
El Topillo

No hace mucho, allá por el mes de octubre, "El topillo" les daba cuenta del nuevo destino de la ex viceconsejera de Política Económica de la Junta,Begoña Hernández, quién, tras cesar en dicho cargo el pasado verano, había pasado a engrosar la nutria plantilla de asesores enrolados en la consejería de la Presidencia, esa trastienda política desde la que mece la cuna-diván presidencial el inefable (a la par que inmarcesible) José Antonio de Santiago-Juárez.

[Img #527172]Pues bien, la antigua mano derecha del ex consejero Tomás Villanueva y antigua presidenta de Gesturcal y ADE Parques, las antiguas empresas publicas investigadas judicialmente por el caso Perla Negra/Polígono de Portillo, el doble pelotazo inmobiliario perpetrado a costa de dichas sociedades, no ha durado mucho en ese puesto, que a lo que se ve era un refugio pasajero.

No había terminado 2015 y la ex numero dos de Villanueva ya había sido fichada por la filial española de la KPMG, multinacional auditora a la que ha pasado a prestar sus servicios. Y no en cualquier puesto, sino con el rango de directora, según ella misma hace constar en su perfil de la red Linkedlin.

Después de 15 años encadenado altos cargos en la Junta siempre de la mano de Villanueva, el reciclaje profesional de Hernández no tendría nada de particular si su fichaje no presentara los rasgos propios de las llamadas "puertas giratorias". Así puede desprenderse de los numerosos contratos, varios de ellos en vigor, suscritos por el Sector Público de la comunidad con KPMG, adjudicataria de trabajos de auditoria para la propia ADE matriz y varios de sus vástagos, tales como la ya citada ADE Parques, o sociedades participadas como Sodical e Iberaval.

El cacareado "Código Ético y de Austeridad" de los altos cargos de la Administración de la Comunidad -que también rige para los de los "entes adscritos"- no contempla una situación como la protagonizada por Begoña Hernández. Otro ejemplo, uno más, del postureo de Juan Vicente Herrera en materia de regeneración democrática.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...