Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 112 realiza nueve intervenciones en incidencias relacionadas con el viento y la lluvia
X
datos de la provincia

El 112 realiza nueve intervenciones en incidencias relacionadas con el viento y la lluvia

Actualizado 11/01/2016
El Norte de Castilla

Pese a la multitud de salidas, ninguna persona ha tenido que ser atendida

[Img #527223]

El centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informó de la intervención en más de 70 incidentes debido a la climatología adversa de lluvia y fuertes rachas de vientos en distintas zonas de la comunidad, si bien manifestó que no fue preciso atender a ninguna persona por estos hechos.

En concreto, según recoge Ical el 112 intervino en cuatro incidencias en Ávila, en 16 en Burgos, en 14 en León, en 10 en Palencia, en 9 en Salamanca, en una en Soria, en 9 en Valladolid y en 12 en Zamora. La mayor parte de los incidentes están relacionados con la presencia de obstáculos en las calzadas de carreteras y calles de la Comunidad, como contenedores de basura, árboles y ramas o conos de señalización. Junto a ellos, hay que destacar llamadas por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como ladrillos, antenas de televisión o paneles de uralita.

También se han atendido llamadas en las que se informaba de desbordamientos en cauces de regatos y arroyos y en algunas riberas, sin que hasta el momento se haya tenido que enviar servicios de emergencias para desalojar a personas.

Otras llamadas atendidas en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 alertaban de la presencia de balsas de agua que dificultaban o impedían la circulación en tramos de carreteras. A consecuencia de esas balsas de agua, se han cortado al tráfico a lo largo del día las carreteras VA-714, en San Pedro Latarce entre Valladolid y Zamora; la carretera ZA-P-2548 en Santa María de Valverde (Zamora) y la carretera BU-V-8025 en Piedrahíta de Muño (Burgos).

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...