, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP sigue con la misma música
X

El PP sigue con la misma música

Actualizado 09/01/2016
Ángel Lozano Heras

Las agencias neoliberales y conservadoras, presionan al PSOE para que pacte un gobierno tripartito, o algo parecido, con el PP con y C´s. Dicen que es bueno para la estabilidad e interés de España. O sea, para sus negocios, para sus especulaciones y para

[Img #525823]Los populares insisten, erre que erre, en la austeridad, en los recortes, en la desigualdad social y económica de los españoles, aunque dicen que les preocupa la unidad de España y la soberanía de sus ciudadanos. Alegan hasta la extenuación que gobierne el más votado aquí, pero en Cataluña dicen que "Nanay de la China". Y no apoyan, dejando solito a su antiguo compadre de pactos Artur Mas, arrojado a las fieras del independentismo y radicalismo de la CUP. Hipocresía pepera nefasta, de siempre, y que seguirán manteniendo en esta nueva legislatura.

Siguen con la misma música y quieren meter de comparsas en la orquesta tripartita al PSOE y a C´s. Les ofrecen las mieles de unas vicepresidencias e incluso de algunos ministerios y demás prebendas. Engaños y presiones peperas, porque han visto las orejas al lobo; han perdido más de tres millones y medio de votantes y 67 diputados. España pide cambio y ellos tocan la misma música de antes. No se han enterado. Veamos sus "cambios". Subida mínima de pensiones 0,25%, media ridícula de dos euros mes. Subida ridícula del salario mínimo, un 1%, media 6,6 euros al mes. O sea, una España dividida una vez más: ricos y pobres y muy pobres. Y esto no es cuestión de ideología ?derechona o izquierdosa? sino de voluntad y de ajustar la economía y atajar la desigualdad social. Miremos a los ingleses, con su primer ministro Cameron nada izquierdoso y ha subido 9% el salario mínimo. No se ha enterado Rajoy y sus peperos que más salario significa más consumo, más bienestar, más impuestos para gastos públicos, más créditos, más crecimiento en España. Y lo propio de Rajoy es llevarnos al túnel oscuro de la austeridad, con un gran paro que no cede, con unos salarios precarios y con el peligro de no poder pagar en un futuro las pensiones. La España que quiere el PP, es solo de boquilla, virtual, de banderitas e himnos, de la unidad soberana teórica que no da de comer a todos, es una España que se queda atrás?Según datos oficiales del Consejo de la Juventud, más del 80% de jóvenes menores de treinta años siguen viviendo de los sueldos y manutención de sus padres y/o abuelos, sin mucho futuro por delante. La tasa de desempleo juvenil en España supera el 52% , de las más altas de la UE. Si el PSOE, apoya al PP, de alguna manera, en este tripartito o bipartito, vuelve a equivocarse. Y ya son muchos millones de electores perdidos. Lo del C´s es pura estrategia, ínfulas de poder no conseguido por votos, y ahora a "chupar" a la cola de la agonía del bipartidismo, a ver qué saca. Los datos económicos globales son positivos, sí, un 3,2 % de crecimiento anual, pero solo para las grandes empresas muy asociadas al IBEX 35. Este crecimiento es más bajo, ridículo, para la España de a pie, para el pequeño comercio que no sale de la crisis aún. Las agencias neoliberales y conservadoras, presionan al PSOE para que pacte un gobierno tripartito, o algo parecido, con el PP con y C´s. Dicen que es bueno para la estabilidad e interés de España. O sea, para sus negocios, para sus especulaciones y para regocijo de los acreedores de la deuda española. Por eso, los mercados internacionales acechan; no admiten un gobierno con Podemos. Pero ya vimos lo que pasó en Grecia, o en Portugal, y no han salido del euro, ni de la UE, ni han ido al infierno y a la ruina, por formar un gobierno progresista, más humanitario, alejándose poco a poco de las políticas socioeconómicas, de la austeridad, de la Troika.

[Img #525825]Ahora, de repente, el referéndum catalán es lo que importa, para bien o para mal. El problema del PSOE no es la incitación de Podemos a que este tema entre en los planes de un futuro gobierno entre ambos. Más bien, como hemos leído en numerosas hemerotecas, el derecho a elegir era un exigencia importante, en el socialismo catalán al menos. Podemos ha dejado muy claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Catalunya. Pero P. Iglesias aboga en definitiva por un no al independentismo; defiende que los catalanes permanezcan en España. Qué va a ser sino el programa de Podemos: el derecho a la plurinacionalidad no es la idea del separatismo y radicalismo, tan explotada por el PP, la derecha, y los barones/as y ex socialistas inmovilistas y con privilegios de casta. Hace solo un par de años desde el El PSC reclamaba el derecho a decidir en un referéndum legal. El programa electoral proponía una pregunta pactada y clara. Y el primer Felipe González de 1982 defendía que la definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación.

[Img #525824]El problema del PSOE, de P. Sánchez, es que está metido en una crisis, la más honda de los últimos 40 años. Solo le dejan, de alguna manera, tocar en la orquesta del PP con Mariano Rajoy al mando de la batuta de gobierno, cosa que casi ningún socialista de bien desea. Y el PSOE de Pedro Sánchez no quiere girar esos 180º que en su día le exigió la ciudadanía y los votantes para creer en el socialismo actual.

Las fuerzas del PSOE inmovilista no pueden evitar las puertas giratorias; no pueden evitar amistades peligrosas con bancos y empresas del Ibex 35, o el apoyo a las tres grandes eléctricas con sus suculentas ganancias y precios. Estos inmovilistas no pueden dejar de escuchar a sus viejos sociatas, hoy conversos al neoliberalismo económico; en definitiva, no pueden ser socialistas. Eso es lo malo, Pedro..., que tus inmovilistas te empujan a tocar en la orquesta del PP y C´s. Pero tu música original, socialista, está más en un Gobierno progresista al estilo de Portugal, por ejemplo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...