BÉJAR | El Alcalde ha valorado muy positivamente la organización, la participación y la asistencia en todos los actos y se ha interesado personalmente por el tema de las ocas de la cabalgata
El Alcalde y la Concejala de Festejos han reunido a la prensa para hacer una valoración de las actividades navideñas. En primer lugar, Alejo Riñones ha agradecido a Purificación Pozo, su trabajo en la organización, y la colaboraación de las cerca de 500 personas que desfilaron en la Cabalgata de Reyes, haciendo especial mención a los Colegios Filiberto Villalobos, Ntra. Sra. del Castañar y a la Asociación de Vecinos La Muralla, de la Antigua, así como a los alumnos de gimnasia rítmica, que han participado desinteresadamente en numerosos actos, a las empresas colaboradoras y a los diferentes departamentos del Ayuntamiento, implicados en el desarrollo de las actividades.
En cuanto al tema de las ocas, el Alcalde ha señalado que se ha interesado personalmente por su estado, llamando a los empresarios. Ha explicado que son animales acostumbrados a terrenos de tierra, y que se dieron dos circunstancias adversas, el asfalto y el agua de la lluvia que produjo los resbalones de las ocas, las cuales al intentar sostenerse, se hicieron heridas en las uñas. Para el Alcalde, esto le sirve de experiencia, para que en futuras ocasiones, si volviera a darse la circunstancia de que se presentara el día lluvioso, las ocas no desfilarían en la cabalgata, aunque asegura, que los responsables han manifestado que eran heridas sin ninguna importancia y que habrían sido los primeros en retirarlas del recorrido, si hubieran visto el más mínimo sufrimiento en los animales.
Se nos han mostrado fotografías, de esta misma mañana, en las que las ocas aparecen en la granja en perfecto estado.
Para Purificación Pozo, la vista más entrañable fue la realizada por los Reyes Magos a la residencia Campyco
Purificación Pozo, también ha valorado positivamente el desarrollo de toda la programación navideña, señalando que se han superado todas las expectativas previstas en cuanto a participación.
El Teatro Cervantes ha tenido lleno su aforo durante todas las actuaciones, tanto en las sesiones infantiles como en las de adultos con un total de 2.811 espectadores y también ha recordado la buena acogida de los mayores de las Residencias, a los conciertos de la Coral de Béjar, que forman parte del convenio de la asociación con el Ayuntamiento, y a la visita de los Reyes Magos, así como a la del Alcalde y Concejales que se acercaron a todos estos centros para felicitarles las fiestas.
La Concejala ha destacado el carácter solidario que ha tenido la Cabalgata, ya que los caramelos, comprados por el Ayuntamiento, han sido adquiridos a la Asociación Pyfano (Padres, familiares y amigos de niños oncológicos), colaborando con una buena causa.
También se ha manifestado satisfecha de haber traído una programación cultural de calidad que ha contribuido a que mucha gente se haya desplazado hasta la ciudad desde localidades cercanas, lo que sumado a que los componentes de las tres compañías que han actuado en el Cervantes, un total de aproximadamente 300 personas, hayan pernoctado en Béjar, ha animado la economía local durante las pasadas Navidades.