Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tal como éramos
X

Tal como éramos

Actualizado 08/01/2016
Marta Ferreira

[Img #189627]

Hace unas noches cumplí una tradición anual, ver la maravillosa película "Tal como éramos", una cinta que te sumerge en recuerdos de tiempos pasados, quizá mejores, añorados tal vez y vistos desde la nostalgia de lo que pudo ser y no fue pero también desde la esperanza de que la vida continúa y de que el fracaso no es un freno a la consecución de metas diferentes, tal vez mejores.

Acabamos de comenzar el año, todo por hacer. Todo por cumplir. Yo hace tiempo que dejé de pensar con tristeza en aquello que no había conseguido o en lo que de alguna manera hubiese supuesto un fracaso para observarlo con objetividad, quedándome con lo que había aprendido de esas experiencias, que en principio parecía que no habían conducido a nada, para descubrir, gratamente sorprendida, que cada uno de esos tropiezos eran escalones de mi historia, y que cada peldaño que había superado me conducía hacia lo que estaba construyendo, haciéndome fuerte, ayudándome a encontrarme a mí misma y colocando cada cosa en su lugar.

Yo jamás diré que no se mire hacia atrás, porque hay que hacerlo, porque como hacen mis queridos personajes de la película, hay recuerdos que merece la pena conservar en la memoria. A mí me gusta recordarme hace ya casi quince años, cuando comencé la carrera, tan niña, tan inocente, tan lejos?o cuando hace ya casi siete años emprendí mi aventura catalana y superé obstáculos inesperados y decepciones incalculables?no me importa mirar al pasado, de hecho me reconforta. Todo aquello que quedó lejos me ha traído a donde estoy y no podría desear cosa distinta.

El año que hemos abandonado ha sido un buen año, el mejor desde hace tantos que ni me acuerdo, pero no porque haya sucedido nada especial, es porque todos los que no recuerdo con tanto cariño han ido sembrando lo que ha querido florecer en este, sin más. La que hoy escribe mira hacia atrás y se reconoce en sus distintas etapas, en sus variadas historias, en todo lo que ha vivido y las mira con cierta nostalgia, con esa ligera melancolía de saber que ya no es tan niña, ni tan inocente, ni tan joven, pero no le importa porque mira al futuro, al mañana con esperanza y con optimismo, con alegría y con fuerza, porque en esencia tal como era es y si Katy le preguntó a Havel "¿verdad que fue maravilloso? , yo afirmo que vivir es maravilloso.

¡Feliz año!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...