El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, reconoce que hay letrados que no están preparados y que "el sistema no funciona como todos quisiéramos, tiene problemas de capacidad"
La digitalización de la Justicia, que ya es efectiva desde el 1 de enero, está provocando problemas importantes, según denunciaba en Salamanca el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado. "Ahora tenemos que enviar todos los escritos por vía digital y el sistema no funciona como todos quisiéramos, tiene problemas de capacidad y muchas veces tienes que reenviar un documento en varias ocasiones", explicaba.
Aunque en Salamanca no ha habido incidencias destacadas, García-Delgado reconocía que "muchos abogados no usan internet y se les plantea un problema serio". Por eso, para paliar esas carencias, los Colegios de Abogados están facilitando servicios a los letrados que se encuentran con esas dificultades.
Por otra parte, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León afirmaba que uno de los retos que tiene este colectivo es el incremento de profesionales que se ha dado en los últimos 10 o 15 años y que no siempre se puede absorber, aunque el propio mercado, en su opinión, lo irá regulando. En esta Comunidad hay 4.985 abogados y Salamanca es la provincia con más abogados por habitante, con algo más de mil letrados, debido a la presencia de la Facultad de Derecho de la USAL.
Fotos: Alejandro López