Inaugurada en enero de 1986, la empresa salmantina celebra este viernes su 30 aniversario con una fiesta en el Hotel Helmántico (GALERÍA DE FOTOS)
Que una empresa cumpla treinta años siendo referente en su sector es para descubrirse. Constancia, calidad, profesionalidad y unas exquisitas relaciones con los salmantinos y clientes. Esos son los ingredientes de Musical Sánchez Marcos, que cumple este mes de enero su 30 aniversario, tres décadas de vida que celebrará este viernes con una gran fiesta en el Hotel Helmántico.
Referencia en el sector, fue inaugurada el 4 de enero de 1986 y puesta en marcha por Bienvenido Sánchez Marcos, apasionado de la guitarra y de la música, quien, junto a sus hermanos, Juan Carlos y Consuelo, decide crear una empresa de instalaciones eléctricas, para después abrir una tienda de música.
De los 60 metros cuadrados de exposición de los inicios, en la actualidad ya tienen 400 metros cuadrados más una sala de pruebas. "Trabajamos con todos los distribuidores y marcas del mercado, y somos distribuidores de zona de varias marcas", ha comentado a Música y Mercado David Sánchez Salinas, hijo de Bienvenido y actual gerente comercial de la tienda.
Además de la tienda con todo tipo de instrumentos, también cuentan con una empresa de alquiler en la que ofrecen todos los servicios de sonido, iluminación y máquinas de efectos especiales que un espectáculo pueda necesitar. Además desde hace 30 años, Musical Sánchez Marcos se ha esforzado por dar un trato especial a cada cliente que los visita y sus artículos están destinados a todo tipo de edades.
En la sección de instrumentos eléctricos, como bajos, guitarras y baterías, poseen una extensa gama de primeras marcas incluyendo Ibanez, Cort, Gibson y Fender, además de disponer de más de 70 modelos distintos de amplificadores de 2 W en adelante. Fuera de esto, la empresa también tiene una amplia selección de distintos artículos a la venta, tanto de sonido como de iluminación, procedentes del cambio de sus propios equipos, a buenos precios.
Con estos equipos, la empresa provee un servicio de estudio y diseño de proyectos de instalación y equipamiento tanto permanentes como móviles de audio e iluminación, preparados para atender todo tipo de instalaciones desde orquestas, fiestas temáticas, grandes conciertos, conferencias, teatros y más.
Venta online
En su sitio, cuentan con una sección de venta online, que fue implementada hace unos cinco años que resultados satisfactorios. "Gracias a la venta por Internet podemos vender en todo el territorio nacional y, debido al éxito obtenido, ya estamos pensando en renovar la página online y expandirnos aún más", afirma David Sánchez.
A lo largo de los años, los responsables de la tienda han estado recopilando una gran variedad de guitarras, bajos, teclados y equipos relacionados con la música, de los años 60 en adelante. Esta colección privada forma parte de la interesante decoración que los visitantes y clientes pueden ver en las instalaciones.
Fotografías: Curro Mesa, Sánchez Marcos y Música y Mercado