Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por numerosos hurtos en locales de ocio y comerciales
X
varón de 28 años

Arrestado por numerosos hurtos en locales de ocio y comerciales

Actualizado 07/01/2016
Redacción

Fue reconocido en un establecimiento de hostelería de la calle Pinzones por un agente libre de servicio

[Img #525392]

Un individuo de 28 años era detenido, tras ser reconocido en un establecimiento de hostelería de la calle Pinzones por un agente libre de servicio. Se trataba de un delincuente habitual, por delitos de hurto, especializado en este tipo de actuaciones al descuido en establecimientos de ocio nocturno, donde se apodera de ropa, teléfonos móviles y bolsos con carteras y efectos. De hecho, en el momento de su detención portaba prendas sustraídas en los grandes almacenes de la Avenida de María Auxiliadora.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un establecimiento de hostelería de la calle Pinzones a un varón de 28 años, como presunto autor de delitos de hurto.

La detención la efectuaron agentes policiales que acudieron a requerimiento telefónico efectuado por un compañero libre de servicio que había reconocido en el establecimiento a un varón, conceptuado como un habitual de las infracciones penales contra el patrimonio, preferentemente los hurtos en establecimientos de todo tipo, aunque su especialidad son las sustracciones en locales de ocio en horario nocturno, donde se apodera de bolsos, teléfonos móviles y prendas de vestir.

El agente sabía que investigaciones efectuadas le implicaban en el hurto de distintos efectos en una residencia estudiantil de la calle San Pablo, ocurrido el pasado día 28 de noviembre de 2015, valorados en 550 euros y también en el hurto de un teléfono móvil de alta gama, valorado en 749 euros, perpetrado en un establecimiento de hostelería sito en el Pasaje de la Plaza Mayor, sobre las 08:30 horas del pasado día 25 de diciembre.

Los agentes policiales procedieron a su detención y al cacheo de seguridad, encontrando en una bolsa que portaba prendas de vestir con etiqueta y sin el ticket de compra, reconociendo que las había sustraído de los almacenes de la Avenida de María Auxiliadora.

Las investigaciones han permitido considerarle presunto autor de otros cinco delitos de hurto cometidos en el establecimiento de hostelería del Pasaje de la Plaza Mayor durante la nochebuena y la nochevieja del pasado año.

El detenido, al que le constan 34 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Comentarios...