Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el picador de toros y exalcalde de Fuenteguinaldo Nacho Corvo
X
óbito

Fallece el picador de toros y exalcalde de Fuenteguinaldo Nacho Corvo

Actualizado 06/01/2016
Redacción

Ignacio Corvo, de 58 años de edad, estuvo como picador al lado del maestro José Mari Manzanares o Manuel Caballero y Javier Castaño

[Img #525234]

En la mañana del miércoles fallecía, víctima de una enfermedad, el picador de toros salmantino y alcalde de Fuenteguinaldo hasta el pasado mes de junio, Ignacio Corvo Medina.

Ignacio Corvo, de 58 años de edad, estuvo como picador al lado del maestro José Mari Manzanares o Manuel Caballero, además de toreros como Víctor Mendes, Manolo Sánchez, David Luguillano o Javier Conde. También ha actuado a las órdenes de toreros salmantinos Javier Castaño, con el que finalizó su carrera.

Picador de toros de profesión (ya retirado), y también apoderado del novillero de Tamames Carlos Navarro, Nacho Corvo accedió a la Alcaldía guinaldesa en mayo de 2007, con el partido Ciudadanos por Fuenteguinaldo. Cuatro años después, en 2011, Nacho Corvo revalidó la Alcaldía, en este caso encabezando la lista de SI por Salamanca. En ambos comicios consiguió mayoría absoluta.

El pasado mes de mayo, Corvo volvió a concurrir a los comicios, en este caso liderando la lista de Ciudadanos, con la que se quedó a cuatro votos de la lista más votada, la del PSOE, dejando de ser alcalde pero manteniéndose como edil de la localidad en la oposición.

La imagen que ilustra esta información pertenece a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia celebrados en Fuenteguinaldo en el año 2012.

Comentarios...