Poco a poco, comienzan a recibir mensajes y, por supuesto, muchas cartas con todo tipo de peticiones de los niños
El 9 de noviembre los Reyes Magos se asoman a Twitter. Poco a poco, comienzan a recibir mensajes y, por supuesto, muchas cartas con todo tipo de peticiones de los niños. Hacen en su cuenta curiosas encuestas sobre esta tradicional fiesta tan española. Por ejemplo, el 75% prefiere a los Reyes Magos frente a Papá Noel y el 54% aún no había escrito la carta a los Reyes el día 6 de diciembre. También nos muestran fotos de los preciosos dibujos que les remiten los más pequeños en la carta más deseada del año. Por su parte, los usuarios muestran sus nervios por si les traeran todo lo que han pedido ya sea por cantidad o por la respuesta que hay tras la consabida preguenta "Te has portadado bien?". Tampoco falta el despistado que pide sugerencias para rellenar su carta.
Pero hay truco, claro está. Detrás @ReyesMagos está Correos que desarrolla una gran actividad en esta red social. Lo cierto es que la cuenta de los Reyes de Oriente ha conseguido superar en seguidores al propio Correos, con casi 27.000 seguidores. Una iniciativa que demuestra que el buen humor siempre funciona en redes sociales.
Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), los niños españoles reciben una media de 10 juguetes durante las fiestas navideñas.