TENEBRÓN | Agentes de la Guardia Civil consiguieron interceptarle en la carretera cuando estaba en plena huida
Un vecino de El Maíllo fue detenido por la Guardia Civil a última hora de la mañana del martes tras haber atracado, escasos minutos antes, un establecimiento en la localidad de Tenebrón.
El atraco se produjo en torno a las 13.20 horas, cuando en la tienda de comestibles de Tenebrón entró un individuo con el objetivo de robar, para lo que enseñó un arma blanca. Tras llegar a herir a la trabajadora de la tienda, el hombre sustrajo dinero en metálico, con el que consiguió huir del lugar.
Rápidamente, se dio aviso a la Guardia Civil, que a partir de las descripciones aportadas por la trabajadora y otros testigos sobre el individuo y el vehículo en el que había huido, montó un dispositivo de búsqueda en las vías de comunicación y localidades cercanas a Tenebrón.
El rápido despliegue de los agentes de la Guardia Civil dio sus frutos, y apenas diez minutos después de recibir el aviso, a las 13.30 horas, se localizó el vehículo en el que había huido el individuo circulando por la SA-220 en dirección a Ciudad Rodrigo.
Las patrullas del Cuerpo interceptaron el turismo y procedieron a identificar a su conductor, un varón de 46 años de edad residente en El Maíllo, que respondía "de forma completa" a las descripciones facilitadas por los testigos.
Ante ello, la Guardia Civil procedió a detenerlo acusado de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. El detenido, al que le constan antecedentes por hechos similares, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo a lo largo de los próximos días.