Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre como autor de robo en un comercio en Tenebrón
X
POR LA GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre como autor de robo en un comercio en Tenebrón

Actualizado 05/01/2016
Redacción

La inmediata actuación de las patrullas de servicio de la Benemérita han permitido la detención del varón minutos despues de los hechos

[Img #522431]

A las 13.20 horas de este martes la Guardia Civil de Salamanca recibió un aviso, según el cual se habría producido un robo con violencia en el interior de una tienda de comestibles de la localidad de Tenebrón.

El hombre detenido empleó un arma blanca y llegó a herir en una mano a la trabajadora de la misma, consiguiendo sustraer dinero en metálico tras lo cual inició la huida del lugar.

Empleando la descripción aportada por la víctima y testigos, sobre autor y el vehículo empleado, se estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda en las vías de comunicación y localidades cercanas por Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de Ciudad Rodrigo.

A las 13.30 horas se vio el vehículo cuando circulaba por la SA-220 con dirección a la localidad de Ciudad Rodrigo, procediendo de inmediato a la interceptación del turismo e identificación del conductor, el cual respondía de forma completa con las descripciones obtenidas de los testigos.

Inmediatamente se procedió a la detención como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. El hombre es un varón de 46 años de edad, residente en El Maillo, y al cual le obraban antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo a lo largo de los próximos días.

Comentarios...