Estudiarán todas las posibilidades y no se descartan acuerdos con la propiedad para la continuidad del negocio, extremo que aún no se ha explorado
La treintena de trabajadores de la Librería Cervantes mantendrá un encuentro tras las Navidades para analizar su futuro. Fuentes del centro aseguran que en dicha reunión se estudiarán todas las posibilidades, entre las que se no se descartan acuerdos con la propiedad para la continuidad del negocio, extremo que todavía no se ha explorado.
El cese de la actividad de la histórica librería fue anunciado a principios de diciembre por parte de los dueños y gestores ante la jubilación de su titular, Jesús Sánchez Ruipérez, de 87 años, y la renuncia a su tutela por parte de los herederos.
El avance del cierre de Cervantes realizado por SALAMANCArtv AL DÍA ha provocado un torrente de reacciones en la sociedad salmantina, especialmente en los ámbitos culturales. Este periódico publica en sus secciones de Opinión y Cultura numerosos artículos de representantes de la cultura en la ciudad.