Los salmantinos, también afectados por la interrupción de este servicio de mensajería, cuya desconexión en pocos minutos el tema paso a ser trending topic mundial en Twitter
Los salmantinos también se vieron afectados. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, Whatsapp,cayó en plena tarde del 31 de diciembre durante un buen rato. En pocos minutos el tema ha pasado a ser trending topic en Twitter y ha cundido el pánico entre los usuarios de todo el mundo.
Es precisamente en estas fechas en las que los usuarios envían cientos de felicitaciones de Año Nuevo a través de la aplicación.
Durante la caída de la aplicación no se han podido ni mandar ni recibir mensajes, ni se han mostrado los estados de los usuarios. Ha sido un problema de conexión que parece afectar totalmente al servicio.
La aplicación estuvo caída durante más de tres horas, solo con momentos de disponibilidad muy esporádicos. Los servidores de la compañía, propiedad de Facebook desde octubre del año pasado, no han podido soportar la avalancha de mensajes enviados en vísperas de Año Nuevo.
La caída de WhatsApp comenzó aproximadamente a las 17:45 hora española. Más de tres horas después, el servicio seguía caído para millones de usuarios en todo el mundo. Se reestableció pasadas las 22:00 hora española. La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter que avisa de disrupciones serias del servicio aún no publicó ninguna actualización al respecto durante las más de tres horas de incidencias.
WhatsApp cuenta ya con más de 900 millones de usuarios activos cada mes. La caída del servicio se produjo en todos los dispositivos, Android, iOS y en otros sistemas operativos. Es decir, millones de personas en todo el mundo sin poder enviar sus mensajes de Feliz Año. Caos. En la página web downdetector.com se puede comprobar cómo la caída afectó a múltiples países, especialmente en Europa:
Ante la ausencia de WhatsApp, miles de usuarios se lanzaron a Twitter a comentar la situación y felicitar el año (o no). Telegram, el rival directo de WhatsApp, no aprovechó para intentar nuevos usuarios, como suele hacer en ocasiones en las que WhatsApp sufre alguna caída de servicio.